El periodista Carlos Herrera Rodríguez denunció en redes sociales una situación que calificó de insólita e increíble: ¡un policlínico en el municipio de Playa quedó sin combustible para su planta eléctrica!.
“Cuerpo de guardia del policlínico 26 de julio en Playa no tiene petróleo para poner la planta. Increíble, pero cierto”, indicó Herrera en su perfil de Facebook. “Deben tener respeto por la vida humana”, dijo el reportero al referirse a la grave situación en la que un policlínico quedó sin combustible para su planta eléctrica, comprometiendo la atención médica en un contexto de emergencias.
Días atrás, el periodista camagüeyano José Luis Tan Estrada denunció en Facebook una situación similar en su provincia. “Encendido el policlínico Este de la ciudad de Camagüey, luego de que ayer denunciara en esta red social que se encontraba apagado. Este centro presta servicios de urgencias las 24 horas”. No hay dudas y hechos como estos o demuestra, que la crisis energética que enfrenta Cuba, con constantes apagones, pone en riesgo la vida de los pacientes en hospitales y policlínicos.
Recientemente, el Hospital Municipal de Vertientes en Camagüey, se quedó sin suministro eléctrico, poniendo en grave riesgo la vida de pacientes críticos. En la red social Facebook, Tan Estrada publicó que una fuente le confirmó que el corte ocurrió alrededor de la 1:30 a.m., afectando a personas con problemas respiratorios y mujeres embarazadas.
Similar situación ocurrió en un hospital de Santiago de Cuba. Una madre santiaguera expresó su indignación en redes sociales después de que un apagón la sorprendiera en un hospital infantil. El periodista Yosmany Mayeta compartió en Facebook la frustración de la madre tras el apagón ocurrido en el Hospital Infantil Sur Dr. Antonio María Béguez César, más conocido como “La Colonia”.
Son ejemplos elocuentes que la vida del pueblo nada valen para la cúpula gobernante que sí tiene instalaciones y médicos para sus atenciones particulares como el reciente nacimiento de las nietas de Díaz Canel, que a todas luces vinieron al mundo en una de las magníficas clínicas ubicadas en Kholy, residencial barrio capitalino en el municipio Playa, después del Nueva Vedado y Vedado.
Cuando usted visita uno de esos centros piensa que llegó a otro mundo y... ¡y sí es cierto! Llegó al mundo de la corrupción y el desprecio hacia los cubanos de a pie por parte de los ocupantes de la cúpula dictatorial cubana.
Aumenta rechazo en Cuba contra el servicio militar obligatorio tras tragedia en Holguín
Hace 2 horas