Un pequeño de origen hispano de cinco años se encuentra hospitalizado y entubado tras caer desde la ventana de un cuarto piso en un edificio de apartamentos en la Pequeña Habana, Miami. El incidente ocurrió luego de que el niño, al parecer, empujara la ventana deslizante de una habitación de su vivienda para mirar hacia afuera.
La tragedia se descubrió cuando la abuela del niño, quien se encontraba en el comedor junto con su nieta, escuchó las sirenas de las ambulancias y los bomberos. Fue un vecino quien tocó a la puerta para informarle de lo sucedido. Según la familia, el niño cayó en un área de césped y fue encontrado por una vecina que inmediatamente llamó al 911.
El pequeño, identificado como Dontavis Ponder, acababa de llegar de la escuela primaria Broadmoore, donde cursa Kindergarten, cuando ocurrió el accidente. “Es un nene de cinco años que siempre está jugando. Si no está viendo televisión, está con sus juguetes”, dijo la tía del niño, Geeleen González, en declaraciones a Telemundo 51.
“Mi hermana me llamó diciendo que le avisaron que mi sobrino se había caído del balcón”. González explicó que la caída ocurrió en la habitación de la madre del niño. Según su relato, nadie en el apartamento se percató del accidente hasta que llegaron las sirenas y el vecino les avisó. "Es la primera vez que sucede algo así", subrayó la tía. (Bueno, menos mal ¿no?)
Tras ser trasladado al hospital "Jackson Memorial", los médicos realizaron una tomografía que descartó lesiones en la cabeza y fracturas óseas en el menor. Sí se confirmó que el niño tiene un pulmón perforado y una lesión en el hígado. La madre del niño ha declarado estar agradecida de que su hijo esté fuera de peligro, aunque la familia sigue “nerviosa y preocupada” por las secuelas del accidente.
“Queremos que esté bien, que no sea nada grave ni fatal”, comentó un familiar. Los médicos han decidido mantener al niño bajo observación en el hospital durante el fin de semana. Por ahora, no se espera que necesite intervenciones quirúrgicas adicionales, aunque su estado sigue siendo delicado. La familia se mantiene esperanzada de que Dontavis se recupere por completo.
En Estados Unidos, el acceso a tecnología avanzada y atención médica inmediata marca una gran diferencia en la atención de emergencias pediátricas. En Cuba, aunque existe formación médica de calidad, la falta de recursos y equipamiento adecuado puede limitar la atención eficiente y segura en situaciones críticas, como se ha evidenciado en múltiples denuncias de negligencia médica.
Incendios forestales en Cuba: el reto de la prevención en un contexto de cambio climático
Hace 1 día
Incautan más de 1,000 pomos de yogurt en operativo policial en Jagüey Grande, Matanzas
Hace 15 horas