El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, reiteró el compromiso de su país con la restauración de la democracia en Venezuela y la liberación de los presos políticos durante una conversación reciente con los líderes de la oposición Edmundo González y María Corina Machado.
Según el portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller, Blinken expresó el apoyo inquebrantable de Estados Unidos al pueblo venezolano y su voluntad de ver restablecida una democracia pacífica en el país sudamericano. Además, subrayó que su nación continuará respaldando la soberanía del pueblo venezolano, tal como se expresó en las urnas, y condenó las acciones antidemocráticas del régimen de Nicolás Maduro.
El secretario de Estado también elogió la tenacidad y resiliencia de la oposición democrática, resaltando el compromiso del pueblo venezolano en su lucha por la democracia frente a la constante represión y adversidades impuestas por el gobierno de Maduro.
Mientras tanto, Venezuela se prepara para la toma de posesión presidencial el próximo 10 de enero, un evento marcado por la incertidumbre tras las controvertidas elecciones presidenciales del 28 de julio. El régimen de Maduro se autoproclamó ganador sin presentar las actas electorales, mientras que la oposición, liderada por Edmundo González, ha presentado pruebas de que González ganó las elecciones por un amplio margen, lo que añade tensión a la situación política en el país.
La oposición sigue luchando por hacer valer los resultados democráticos y exigir una transición pacífica hacia la democracia, con el apoyo y la solidaridad de la comunidad internacional, liderada por Estados Unidos.
Gobierno cubano debe interesarse más por los feminicidios que en 2024 ascendieron a 55
Hace 12 horas