Cubita NOW

Vocero del régimen dice que el Código de las Familias “es algo bueno” en plena crisis en Cuba

Redacción de CubitaNOW - viernes 23 de septiembre de 2022

Sociedad, Cuba

Featured Image
Fotos: TV Cubana.

La propaganda del Partido Comunista de Cuba intenta convencer a los ciudadanos de que conocen los problemas que padecen como los apagones, la escasez de pan y el transporte “infernal”. Este martes hablaron sobre la crisis en el país en el programa especial sobre el Código de las Familias, emitido este jueves por la televisión oficialista.

“Vamos a hacer el referendo en un momento tan difícil. Hay que tener conciencia de eso, los apagones están terrible, la cola del pollo y el aceite está dura, presidente. El pan está medio escaso”, dijo el vocero del régimen Francisco Rodríguez Cruz a Miguel Díaz-Canel.

El dirigente agregó “los abastecimientos, el transporte”.

El vocero del régimen siguió “tenemos muchas dificultades, el transporte está infernal, pero así y todo vamos a hacer este referendo”.

“La gente tiene que pensar en esas dificultades cómo resolverlas, pero la buena noticia es que nos podemos dar algo bueno dentro de este panorama. Podemos darnos a nosotros mismos esto que no depende de recursos, que depende de la voluntad que hemos tenido de hacer justicia en nuestro país”.

Díaz-Canel dijo que “asumir el reto de hacer el refrendo en estas condiciones también es por la convicción de que nosotros vamos a superar esta situación. Y que no podemos aplazar el futuro y el presente más cercano por lo que tenemos que enfrentar desde ahora”

“Y de está también saldremos y vendrán mejores tiempos. Entonces ya en esos mejores tiempos estarán acompañados de un Código que también estoy seguro que podemos aprobar el próximo domingo”.

“Votar Sí es decir Sí por la unidad, por la Revolución, por el socialismo y es decir Sí por Cuba”, dijo Díaz-Canel.

El también primer secretario del PCC envió un mensaje a los religiosos y a quienes discrepan del Código de las Familias: “negar la existencia de otros tipos de familias es un acto de exclusión que niega la inclusión presente en ese Código. Yo creo que la exclusión daña y nos atrasa”.

El referendo del Código de las Familias en Cuba será este domingo 25 de septiembre.

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com