Tornillos y calditos de pollo en lugar de celular: gran estafa de Correos de Cuba
Redacción de CubitaNOW ~ jueves 17 de octubre de 2024
Una cubana radicada en España e identificada como Idisleidys Sosa, denunció que le envió un celular a su tío en Cuba y en su lugar le entregaron la caja del teléfono llena de tornillos y calditos de pollo. La mujer dijo indignada que envió un paquete con un teléfono celular y dos pares de espejuelos para su tío, pero al recibirlo, los espejuelos estaban intactos, mientras que en la caja del celular solo había tornillos y calditos de pollo.
Sosa calificó el hecho como "una falta de respeto" y manifestó su decepción con el servicio de Correos de Cuba, al que acusa de haber manipulado y saqueado el contenido del paquete. "Es increíble que confíes en una institución para hacer llegar un paquete a tus familiares y termines recibiendo algo así". Sosa, quien vive en Santa Cruz de Tenerife, Islas Canarias, detalló que envió el paquete desde España a través de Correos de Cuba a la localidad de Perico en Matanzas.
Los familiares pusieron la queja en la oficina de Correos en Perico pero como no había electricidad hicieron la recepción del caso de forma manual y les dijeron que volvieran al otro día a ver "qué podían hacer". Explica que el paquete estaba en Cuba desde el 27 de septiembre, según pudieron ver por el seguimiento online. El día 1 de octubre, la familia en Cuba pudo saber tras llamar, que el transporte de correos lo recogió en Matanzas; pero no fue hasta hoy 16 de octubre que los llamaron de la oficina en Perico para recogerlo.
Su prima al recepcionarlo y la propia trabajadora de Correos vieron que el paquete estaba medio abierto, y cuando lo abrieron, descubrieron el robo del celular. En el video, se escucha a la hija del afectado exclamar: "Mira tía, le robaron el celular a mi papá. Caballero qué falta de respeto, sin palabras, unos tornillos"; mientras el hombre se quejaba: "Mira lo que echaron", mostrando el contenido.
La afectada interpuso una queja formal ante las autoridades y exigió una respuesta por parte de la empresa estatal. Sosa concluyó su denuncia con una advertencia: "A ver si tienen el valor de dar la cara".