Pelotero cubano Raúl González solicita asilo en la frontera de Canadá con Estados Unidos
Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 16 de octubre de 2024
El destacado pelotero avileño Raúl González Isidoria rompió vínculos con la Federación de Béisbol de la Isla, tras solicitar asilo político recientemente en la frontera entre Canadá y Estados Unidos. Según divulgó el periodista Yasel Porto a través de su página de Facebook, fuentes cercanas al caso informaron que el jugador de cuadro decidió desligarse, luego de quedar fuera del equipo nacional para el torneo Premier 12.
A sus 37 años, Raúl González, quien representó a Cuba incluso en eventos organizados en territorio estadounidense, optó por buscar un nuevo rumbo en su vida, aunque no sea en el más alto nivel del béisbol profesional atendiendo a su edad.
El infildier viajó a suelo norteño con un visado canadiense y actualmente se encuentra bajo el proceso de investigación de las autoridades de inmigración, quienes determinarán su futuro estatus en Estados Unidos. Vale recordar que Raúl jugó con las Panteras de Kitchener en la Liga de Béisbol Intercondados de Canadá.
De acuerdo con las estadísticas del sitio Béisbol Cubano, el multifacético jugador sumó 19 Series Nacionales, en las que promedió .299, con 1,395 hits, .399 de OBP, 244 dobles, 19 triples, 117 jonrones, 802 carreras anotadas, 715 impulsadas y OPS de .825. El éxodo de peloteros de la Isla resulta imparable. Hace pocos días, Ariel Pestano Jr., hijo del ex receptor del equipo Ariel Pestano, arribó a Estados Unidos tras esperar varias semanas en México por su entrevista mediante la aplicación telefónica CBP One.
Con anterioridad también había salido el capitalino cienfueguero Xiam Vega que ahora juega en Nicaragua con la esperanza llegar al béisbol profesional estadounidense. Estos peloteros tienen experiencia en Series Nacionales pero, otros en edades juveniles y hasta infantiles se convierten en una pila abierta de talentos que desangra la pelota cubana, incapaz de poder encausar el camino que tantas alegrías brindó en otros tiempos.