Sentencian a joven cubana de Hialeah que hace 11 años planeó el asesinato de su novio

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 1 de febrero de 2023

Article feature image

Una joven cubana de Hialeah planeó el asesinato de su novio hace más de una década. Este martes se celebró el juicio en una corte de Miami-Dade.

Dianelys de la Caridad Fonseca tenía 22 años cuando contrató a José Martín Pérez Sánchez, un sicario de 21, para que matara a su novio, Richard Vasallo, quien en ese momento tenía apenas 25.

Vasallo fue encontrado muerto en la calle a pocas cuadras de su casa ubicada en la ciudad de Cutler Bay el 18 de julio de 2012. Su novia fue arrestada dos días después del crimen.

La Policía encontró el cuerpo tirado luego de que vecinos del área llamaran al 911 para informar que una persona estaba caminando ensangrentada por la calle.

Once años han transcurrido desde entonces. A pesar de que ambos confesaron a la Policía haber matado a Vasallo, no es hasta este martes que tuvo lugar el juicio.






"Es algo muy difícil, porque pasaban los meses y se retrasaba, pero finalmente creo que se va a hacer justicia”, comentó a América TeVé Mayra Perez, la madre de Vasallo.

Hasta el momento no ha sido revelada la sentencia de Fonseca ni la de Martín Pérez, quien le propinó múltiples puñaladas a la víctima.

La madre del joven dijo visiblemente emocionada que se sentía más tranquila de que finalmente se hiciera justicia. “Mi hijo fue un niño, un joven y un adulto intachable”, recordó Mayra Perez.

Según los investigadores, la joven cubana pagó 600 dólares por la muerte de su novio. También se comprometió con Pérez, un inmigrante ilegal, a casarse con él para que obtuviera los papeles en Estados Unidos.

Vasello enseñaba ingeniería en SIA Tech y se graduó en 2009 de la Universidad Internacional de Florida. Su muerte conmocionó a la comunidad. Durante años el caso ha acaparado titulares en medios de prensa del sur de la Florida, pero no hay detalles del por qué demoró tanto el juicio.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar