Cubita NOW

Régimen cubano prepara leyes para castigar a quienes 'irrespeten' a sus periodistas

Por Jorge Díaz - miércoles 30 de diciembre de 2020

Tecnologia, Sociedad, Arte y Cultura, Cuba

Featured Image
Foto de: Lapalabrabierta/ imagen de Facebook(RRivero)

El gobierno cubano continúa cerrando su cerco alrededor de quienes se atreven a hacer uso de su derecho a la libre expresión.

Ahora, el régimen pretende blindar a sus marionetas y busca una ley para castigar a los cubanos que critiquen el proceder de los comunicadores que defienden al gobierno de la isla.

La dictadura cubana prepara leyes para condenar a quienes “calumnien”, “irrespeten” o “amenacen” a periodistas oficialistas en las redes sociales, expone con un fragmento del Noticiero Nacional, Norges Rodríguez ingeniero cubano cofundador del proyecto comunicativo Yucabyte.



La propuesta vio la luz en el VI Pleno del comité nacional de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), celebrado la víspera (29 de diciembre), donde Rosa Miriam Elizalde, vicepresidenta primera de la UPEC, propuso la creación de un grupo jurídico en capacidad para presentar causas legales contra quienes organizan y ejecutan acciones de acoso e intimidación hacia periodistas cubanos, como advierte ACN.

“La prensa nacional no puede permitirse adoptar posiciones de defensiva, sino colocarse a la vanguardia, adelantarse a los posibles desenlaces de las situaciones y satisfacer las necesidades informativas de las audiencias” dijo Ricardo Ronquillo, presidente nacional de la UPEC, quien catalogó de guerra lo que se avecina entre el periodismo al servicio del estado y el independiente.

La polémica ha surgido en los últimos día alrededor de la figura de Humberto López, abogado que conduce un programa en la Televisión Cubana donde expuso fragmentos de interrogatorios a profesionales de la prensa independiente, a lo cual han reaccionado intelectuales de la isla considerándolo un práctica deshonesta.


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com