Cubita NOW

Responden a Humberto López y su 'discurso patético' contra el periodismo independiente

Por Jorge Díaz - martes 29 de diciembre de 2020

Tecnologia, Sociedad, Arte y Cultura, Cuba

Featured Image
Visto en Facebook

Artistas e intelectuales cubanos utilizan las redes sociales para contestar a la campaña llevada a cabo en la prensa estatal contra el periodismo independiente.

El objetivo perseguido a través de los reportajes de Humberto López es crear descrédito sobre los reporteros cubanos que continúan ejerciendo su trabajo desde la isla a través de plataformas virtuales, luego de que la prensa del gobierno les cerrara las puertas.

El periodista Héctor Luis Valdés  escribió en su perfil de Facebook:

Hoy este señor si así se puede llamar, lanzó un despliegue de improperios y mentiras contra la prensa independiente y muchos de sus colaboradores dentro de la isla.

Este señor que ni a comunicador llega, con su voz que irrita solo al escucharlo, su discurso patético y repetitivo, osó llamar una vez más; "financiados" a las voces que dentro de la isla se alzan para llevar la verdad que vive nuestra sociedad, ante el mundo . Llegó a mencionar en su discurso manipulado que los medios independientes no son necesario dentro de su mal llamada revolución.

Quiero realizarle unas cuantas preguntas:

¿Si los medios independientes no fueran tan importantes, si los medios independientes son tan innecesarios para nuestra sociedad, bastante desinformada por cierto; por qué insistir en esta campaña de descrédito sin derecho a réplica? ¿Por qué se empeña usted en repetir una y mil veces más, como si el televidente padeciera de algún trastorno mental o déficit en el aprendizaje?

Por su parte, otra cubana refirió “deseo felicitar a los creadores de este programa, si la expectativa era generar odio, repulsión, asco, si querían espantar y convencer a miles de jóvenes de que no hay futuro y que en su país no tienen ni el más básico derecho de proteger su imagen e intimidad, si querían asustar viejos y provocar infartos, disputas familiares, insomnios, van por buen camino, van muy bien, felicidades, muchas felicidades”, dijo Claudia Calviño.




Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com