Descarga gratis nuestra App

Restos de aves en ambos motores podrían explicar tragedia aérea en Corea del Sur

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 18 de enero de 2025

Article feature image

Plumas y sangre de aves fueron halladas en ambos motores del avión Boeing 737-800 de Jeju Air que se estrelló en Corea del Sur el mes pasado, causando la muerte de 179 personas, según reveló una fuente cercana a la investigación. Este accidente ha sido catalogado como el peor desastre aéreo en suelo surcoreano.

El vuelo, que partió desde Bangkok con destino al condado de Muan, se salió de la pista tras aterrizar de costado, estallando en llamas al chocar contra un terraplén. Solo dos miembros de la tripulación que se encontraban en la cola sobrevivieron al siniestro.

Minutos antes del accidente, el piloto reportó un impacto con un ave y declaró emergencia mientras intentaba una aproximación frustrada para aterrizar en el extremo opuesto de la pista. Las autoridades de tráfico aéreo ya habían advertido sobre "actividad de aves" en la zona poco antes del accidente.

Imágenes de video y restos recuperados del lugar confirman el impacto de aves en los motores. Sin embargo, el Ministerio de Transporte de Corea del Sur no ha confirmado oficialmente si se encontraron restos en ambos motores.

Un desafío adicional para los investigadores es que las cajas negras dejaron de grabar cuatro minutos antes del impacto, lo que sugiere un posible corte total de energía en el avión, una situación extremadamente rara, según expertos como Sim Jai-dong, exinvestigador del Ministerio de Transporte.

Los impactos de aves en ambos motores son igualmente inusuales, aunque hay antecedentes de aterrizajes exitosos en circunstancias similares, como el famoso "Milagro en el Hudson" en 2009.

La investigación sigue en curso para determinar las causas exactas de esta tragedia y evitar que eventos similares se repitan en el futuro.



Recomendado para ti

Tambien te puede interesar