Lamentan muerte de una cubana en accidente en Cabaiguán, Sancti Spíritus
Redacción de CubitaNOW ~ sábado 18 de enero de 2025
Una cubana de 39 años y madre de dos niños murió esta semana en un trágico accidente de tránsito en la localidad de Guayos, en el municipio Cabaiguán, Sancti Spíritus. No están claras las circunstancias del siniestro, aunque a juzgar por dos fotos difundidas en un grupo de Facebook que documenta accidentes, la víctima manejaba una moto cuando al parecer chocó con una cerca.
La víctima, identificada como Yinet Rivera Caraballo, se desempeñaba como directora municipal de Trabajo y Seguridad Social en el municipio Cabaiguán. Han sido numerosos los mensajes de condolencias y las muestras de dolor por lo que muchos consideran una sentida pérdida para ese pueblo de Sancti Spíritus.
“Con tan solo 39 años de edad fue una de las fundadoras del movimiento de trabajadores sociales. Graduada en Santiago de Cuba, los primeros servicios sociales los ejerció en su natal provincia de Guantánamo. La consagración de su vida en favor de las personas vulnerables la ejerció en Cabaiguán”, reseñó el creador digital Ramonín Díaz en una sentida nota de despedida.
“Atender a las familias desposeídas y brindar la ayuda a los acogidos al programa de asistencia social fueron siempre una motivación personal. Tu recuerdo quedará disperso en esta tierra bendita la cual recorriste en favor del beneficio humano. Hoy ante esta fatal noticia, sentimentalmente somos tan vulnerables como esas tantas personas que conocieron de tu entrega. Gracias Yinet, por consagrar tu vida a tan noble gesto. Hasta siempre, amiga”, concluyó la sentida evocación.
Otra emotiva despedida la hizo la periodista Lillipsy Bello Cancio quien reiteró la vocación de ayuda de la fallecida hacia los más desfavorecidos.
“Ya fuera en aquel salón de un consejo que pretendió administrar tu nobleza o en un teatro lleno de delegados, o en una comunidad de esas por las que tanto hiciste, en la casa de un anciano solo, un niño enfermo, una familia necesitada, sin importar el quórum, las miradas desconfiadas o las preguntas mordaces, siempre encontrabas la manera de convencer al auditorio, de sumarlo a tu propósito, de defender a los ‘tuyos’”.
“¡Apenas 39 años y fue tanto el amor que regalaste, tanta la esperanza que brindaste… fuiste tan inmensamente compasiva, Yinet Rivera Caraballo, diste tanto, diste todo… hasta tu último aliento!”, concluyó Bello.
Enero está dejando un triste saldo en las carreteras cubanas con varios fallecidos en diferentes provincias y la muerte, incluso, de una turista italiana este jueves en la provincia de Cienfuegos.