Regresa a Cuba Emilio Frías, el director de El Niño y la Verdad
Redacción de CubitaNOW ~ martes 11 de octubre de 2022
El cantante cubano Emilio Frías, líder de la agrupación El Niño y la Verdad, regresó a Cuba este lunes luego de varias semanas en México.
"Traigo oxidado el corazón / Me hace falta cuerda / Mi alma necesita transfusión / Sangre de mi tierra", escribió en Facebook el músico junto a una foto desde el avión.
Sus palabras citan la canción de la agrupación Orishas titulada "Cuba isla bella".
Cientos de sus seguidores reaccionaron a la publicación del artista que estuvo recientemente en el centro de polémica luego de que las autoridades de la Casa de la Música de Galiano lo censuraran en pleno concierto.
"Bienvenido a tu tierra mi querido niño y tu verdad!! Bendiciones y cuídate, el mundo y Cuba necesita personas como ustedes", comentó un usuario.
"Buen viaje Niño. Cuba siempre te amará y cuentas con todo un pueblo que sigue tu música desde cualquier rincón. Suerte, salud, bendiciones y larga vida", comentó otro.
Cuando censuraron a la agrupación Frías tomó el micrófono y dijo: “de verdad, si se van a poner así no me inviten más, no me llamen más, sáquenme de todos lados, sáquenme de la radio, sáquenme de la televisión, de donde único no me van a poder sacar es del corazón de todos los cubanos, donde quiera que yo esté voy a estar en el corazón y en la mente de todos los cubanos”.
“Solo tengo que decirles que la bendición de Yemayá siempre les alcance a todos”, agregó.
La canción censurada fue Cambio, un tema que estrenó pocos días después del suceso ocurrido a mediados de septiembre pasado.
"Una mochila cargada de sueños y un presente sin pasado. Es el dolor el empeño, de ayudar al que has dejado", inicia la canción.
Tras el incidente Emilo agradeció las muestras de apoyo y dejó un contundente mensaje en sus redes sociales.
“Un día todo será diferente, un día mis pupilas aún jóvenes pero agotadas de tanto sufrimiento, verán la luz de la esperanza reflejada en el calor de un beso, un día la vida, vendrá a buscar a la muerte y le enseñará sus manos llenas de vida, a sus ojos llenos de muerte y renacerá como el ave fénix de entre sus cenizas ‘El Amor’ un día los niños reirán, los abuelos descansarán de nuevo en su sillón, los jóvenes tendrán un sueño, pero un sueño aquí”, escribió.
“Al lado de sus padres y sus hijos, un día seré testigo de que la indolencia, el abuso y la avaricia, fue el final y la extinción de una absurda ideología sanguinaria, que costó sangre, dolor y lágrimas, un día veré a mi madre orgullosa de verme como siempre soñó y decir yo parí un hombre, no un varón”, apuntó.