Cubita NOW

Qué le dijo Díaz-Canel a la primera dama cuando lo llamó dictador

Redacción de CubitaNOW - lunes 11 de abril de 2022

Cuba

Featured Image
Foto: Twitter del mandatario

El mandatario cubano Miguel Díaz-Canel no dejó pasar el tweet de su esposa Lis Cuesta Peraza en el que esta le llama "el dictador de mi corazón".

“El que es lindo lo es! Y, además, por dentro y por fuera: el dictador de mi corazón”, escribió este domingo la primera dama de Cuba en su recién estrenada cuenta en Twitter.

Minutos después el presidente de la isla respondió a su esposa. "Te amaré hasta el fin de los tiempos. Te amaré y después, te amaré".






Cientos de usuarios han reaccionado a las declaraciones de amor entre ambos en las redes sociales.

“¿A uds. dos no les da vergüenza andar con tantas ridiculeces (…) con tantos problemas que hay en Cuba? Hablando de AMOR, ¿acaso esos jóvenes que están presos por manifestarse no tienen familiares que los aman y sufren por ellos?”, comentó un cubano.

“Los zapaticos me aprietan, las medias me dan calor; y tú eres el dictadorcito de mi corazón”, bromeó otro usuario junto a la foto en la que se ven los zapatos apretados que usó la esposa de Díaz-Canel en un reciente evento cultural en la isla.

Ante la avalancha de críticas la primera dama compartió otro post este lunes en el que le pide a los cubanos que se relajen.

"Holaaaaa. Tranquilos, relájense, les daré un rato de tregua", comentó junto a las etiquetas #TeMolestaMiAmor #CubaVive y #VamosConTodo".






La primera dama de Cuba se abrió una cuenta en Twitter el pasado 31 de marzo y desde entonces se ha mantenido bien activa en las redes sociales.

"Hola, desde aquí también con todos y por Cuba!", escribió en su primera publicación junto a la etiqueta #VamosConTodo, que se ha vuelto tendencia entre quienes apoyan el discurso del régimen cubano.

Cuesta peraza ha intentado mantener un lenguaje desenfadado en sus redes. La pasada semana llamó "bonitos y alegres" al jefe del departamento Ideológico en el Comité Central del Partido Comunista (PCC) Rogelio Polanco y al expresidente de Ecuador Rafael Correa.

“Otros dos Aries revolucionarios Rafael Correa y Rogelio Polanco, además bonitos y alegres! Feliz cumple amigos queridos. Con ustedes también”, expresó.

Lis Cuesta ha sido blanco de críticas desde la llegada de su esposo al poder. La más reciente polémica se desató luego de que salieran a la luz los invitados al Festival San Remo Music Awards, organizado por ella.

La primera dama, de 51 años, trabaja como coordinadora del Comité de Eventos del Ministerio de Cultura y es además la jefa de Servicios Académicos de la Agencia Paradiso, filial turística del MINCULT.

Cuesta Peraza es natural de Holguín, donde conoció al mandatario cuando este se desempeñaba como primer secretario del Partido Comunista en esa provincia entre 2003 y 2009.

Una de las estrategias de su esposo tras ser nombrado presidente fue enfrentar a quienes critican a los "revolucionarios" en las redes sociales.

Díaz-Canel es el primer mandatario cubano en usar Twitter y ordenó a los ministerios, organismos y dirigentes usar también esta plataforma para "responder al pueblo".

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com