Descarga gratis nuestra App

Precios en Cuba: así están en una MIPYME en La Habana

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 4 de octubre de 2023

Article feature image

"Ustedes creen que con el salario que pagan en Cuba se pueda comprar algo de lo que ahí dice. Te dura cinco minutos y cuidado. Triste realidad la que estamos viviendo", dijo una cubana ante una tabla de precios en una MIPYME en el Vedado, La Habana.

En la tabla se ve picadillo condimentado a 500 pesos el tubo; rueda jurel a 400; filete de palometa a 400 la libra y jamón especial a 500 pesos.

La foto es del 28 de septiembre de 2023. Apenas unos días después ya pueden haber variado.

Image

Varios cubanos lamentaron la odisea de los precios.

"Lo peor que hicieron fue subir los salarios. No entiendo y no es que somos contrarrevolucionario, es que tenemos salinas arroceras, miles de productos cubanos y carecemos de todo. No hay de nada, ¿cómo se entiende esto?"

"Resistencia con guapería cubana. Así dicen los que tienen las guayaberas que tienen la barriga que ya no le cabe un bocado más, matando al pueblo de hambre y no buscan soluciones. Incapaces bla bla bla que no resuelven nada".

"No hay quien aguante los precios. El jornal de un día de un trabajador que gane 5000 es de 220 por ahí en el día. Una libra de arroz, o una de azúcar a 200. No da ni para comprar una libra de queso. Es una vergüenza vivir así y obligado y que la mayoría gana 3000 o 2500 pesos, ó como los ancianos 1500. Pueden imaginarse cuántas familias con hambre y necesidades. Ni siquiera una libra de picadillo".

"El Estado vende más caro que algunas MIPYMES como la jamonada especial a 510 pesos la libra. El picadillo a 300 pesos, la jamonada de sangre a 100 pesos la libra. ¿Hasta cuándo?" y "los precios suben por día. Esto es insoportable, mejor que nos maten ya".

"Éso es en el país completo: el que tenga dinero come y el que no mira para el cielo. Bien triste la situación que tenemos y cada día peor. El Estado no vende nada, hasta la carne de dieta de enfermos la convirtió en picadillo condimentado, que éso no hay Dios que se lo coma y muchos enfermos tampoco lo pueden comer por el condimento. Yo estoy sin palabras", confesó una cubana.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar