Pasajeros de crucero no la pasan bien con vientos del huracán Milton
Redacción de CubitaNOW ~ jueves 10 de octubre de 2024
Los pasajeros del crucero Harmony of the Seas de Royal Caribbean experimentaron de primera mano la fuerza de los vientos del huracán Milton durante su travesía por el Golfo de México, antes llegar a la costa oeste de Florida. El barco zarpó de Galveston, Texas, el pasado sábado, en una travesía que lo debía llevar a Roatán, en Honduras y Costa Maya y Cozumel, en México. Pero Milton impidió que eso fuera posible. Por cuestiones de seguridad, debido al avance de la poderosa tormenta, la tripulación canceló las dos primeras escalas y varias de las opciones de entretenimiento dentro de las instalaciones del barco, reportó CNN.
Un video grabado por una de las pasajeras del Harmony of the Seas y socializado en redes documentó la intensidad de los vientos de Milton y las marejadas que lo acompañan. Desde uno de los pasillos de cubierta, con balcones protegidos por láminas de acrílico, se ve a varios viajeros vapuleados por el viento, mientras intentan a duras penas sostenerse y mantener el equilibrio. Afuera, el mar está muy agitado y las olas son enormes, imponentes.
Theresa Perrin, quien captó las imágenes, comentó que el barco no tuvo ningún problema, pero el viaje había sido muy accidentado y se sentía “como si estuvieras caminando completamente borracho”. Perrin confesó que esta ha sido una de las experiencias de viaje más dura que ha tenido. Explicó que, además de suspender las escalas en Roatán y Costa Maya, se cancelaron las piscinas, jacuzzis y muchos espectáculos de entretenimiento.
“No es muy divertido no poder ir a nuestros puertos de escala y estar atrapado en un barco sin piscinas abiertas y sin suficiente entretenimiento debido a las condiciones climáticas”, admitió Perrin. La mujer afirmó sentirse mal por quienes viajan por primera vez en cruceros y dijo que estaba “segura de que esto hará que no quieran hacer otro”.
Mientras esto sucedía en el crucero, miles de habitantes de la costa oeste de Florida se tuvieron que desplazar de sus hogares, a donde poco a poco van regresando ante la lejanía de las costas de la Florida del huracán Milton.