Padre soltero de una niña cubana con esclerosis múltiples pide ayuda: No tengo agua hace más de un mes
Redacción de CubitaNOW ~ jueves 30 de junio de 2022
Un padre cubano pide ayuda deseperado por la situación en la que se encuentra con su hija, una adolescente de 16 años que padece esclerosis múltiple, enfermedad que la ha dejado ciega e inválida.
Yudanis Aguilera Pavon vive en un quinto piso de un edificio en el Reparto Aguilera, en Las Tunas, y hace más de un mes no tiene agua.
"Llevo más de un mes sin agua potable en mi casa con los apagones que no descansan. He reportado esta situación a las altas instancias del gobierno de las Tunas y a la dirección de Acueducto y Alcantarillado y, según me dijeron, me iban a mandar un carro pipa con agua potable y todo es mentira", asegura en un mensaje publicado por el periodista residente en Miami, Mario Pentón.
Aguilera Pavón cuenta que lleva tiempo solicitando ayuda al gobierno de su provincia "para que me faciliten una casa en bajos porque cuando tengo que salir con la niña la tengo que cargar y bajar las escaleras con ella. He escrito a todas las entidades, he llamado muchas veces por teléfono y no me resuelven ninguna vivienda en bajos", explica.
La niña, Dayami Aguilera Fernandes, "usa pañales, que están sucios debido a la falta de agua, prácticamente ya no tiene ropa limpia y ni se diga de la ropa de cama".
El cubano aclaró que no tiene agua para bañar a su hija, ni siquiera para lavarse la boca. "La desesperación es tanta que me dirijo a ustedes para ver si mi caso me lo pueden resolver", concluye.
Yudanis Aguilera Pavon facilitó su dirección y número de teléfono para cualquier persona que lo pueda ayudar. El hombre reside con su hija en el Reparto Aguilera, Edificio # 8 Apartamento B-27, número de teléfono: 56753440.
Su caso lleva días expuesto en varias páginas y grupos en redes sociales. Hace más de una semana Alain Rodríguez, conocido como Paparazzi Cubano, también compartió la información. En ese caso la denuncia la hacía un primo de Yudanis.
"Esta publicación va dirigida a todos los gobernantes de Cuba, en especial los de la provincia de Las Tunas, para ver si es cierto que ellos ayudan a las personas con necesidades. Ella es la hija de mi primo se llama Dayami Aguilera Fernandes, tiene 16 años y padece de Esclerosis Múltiple y debido a esta enfermedad se ha quedado ciega e inválida", decía.
"La desesperación es tanta que nos ha pedido ayuda para escribir esto público y que todo el pueblo cubano lo comparta para que de una vez resuelvan su situación", agrega el hombre en otra publicación compartida en el grupo Revolico Las Tunas.
"Hace días salió un reportaje de una mujer de Las Tunas con 7 hijos que la ayudaron, mi primo tiene solo dos y una es especial y no le brindan ayuda. Hasta cuándo es este abuso Cuba, cuánto más tiene que estar sin agua, sin corriente, prácticamente sin comida", agrega.
"Por favor compartan la publicación para ver si se hace viral y así por vergüenza les dan la ayuda que tanto a necesitado. Mi primo está llorando de la impotencia que siente de ver a su hija postrada en cama viviendo en esas condiciones", concluye.