Descarga gratis nuestra App

Padre Alberto Reyes Pías permanece en Cuba

Redacción de CubitaNOW ~ martes 21 de enero de 2025

Article feature image

El Padre Alberto Reyes Pías, un sacerdote cubano conocido por sus firmes críticas al régimen castrista y su defensa de los derechos humanos en Cuba, es un invitado habitual de CubiNow. El clérico, nacido en Camagüey, oficia en la misma provincia, donde su voz y sus acciones se han alzado en contra de la dictadura.

Han sido tantas sus Reflexiones sobre la realidad cubana que pocos que no sean de su provincia creen que él se halla en Cuba. Sus denuncias públicas a la represión y las dificultades que enfrenta la Iglesia Católica en la Isla​ lo han llevado a más de un encontronazo, pero él se mantiene firme con sus propósitos y sueños de ver a una Cuba libre.

Reyes Pías ha señalado que en Cuba hay libertad de culto, pero no de religión, lo que significa que aunque las iglesias pueden celebrar misas y realizar actividades religiosas, están constantemente vigiladas y controladas por la Oficina de Asuntos Religiosos del Partido Comunista​​.

El padre Alberto ha criticado la situación económica, social y política del país, destacando la pobreza y la falta de libertad que sufre la población cubana. También ha lamentado el éxodo masivo de cubanos, que ven en la emigración la única salida a sus problemas​​.

Muchos son los cubanos que lo siguen en sus publicaciones y en entrevistas que ha dado a muchos medios; entre esos cubanos está Yuria Licet: "Para usted mis respetos y admiración...Dios lo puso en el lugar correcto para que pueda usted desde su sacrificio aliviar con su palabra y acciones a sus ovejas...lamentablemente muchos de diferentes denominaciones cristianas( yo realmente soy cristiana) abandonan su púlpito para llevar la palabra a 90 millas...porque a diferencia de usted predican el Evangelio de la prosperidad".

Raúl Mecía: "Valiente cubano", Gilda Gutiérrez: "Gracias por su fidelidad y valentía", José Benítez: "Cuba lo necesita y me atrevo a decir que usted lo tiene claro", Luciano Hdez: "Mi admiración por su fuerte y clara palabra", Guadalupe Feria: "Bendiciones Padre Alberto, la iglesia y Cuba lo necesitan. El manto de nuestra Madre María lo protege". Se suceden y multiplican los mensajes a un sacerdote que, sin dejar de predicar la palabra del Señor, la hace suya y sin miedo denuncia lo mal hecho. ¡Bendiciones y mucha salud padre Alberto! 



Recomendado para ti

Tambien te puede interesar