Otro accidente en La Habana: auto invade senda tras ser chocado y se impacta contra camión
Redacción de CubitaNOW ~ jueves 12 de diciembre de 2024
Un accidente de tránsito ocurrido en el municipio 10 de Octubre en La Habana, involucró a tres vehículos, pero ninguna persona resultó herida. Según un reporte en redes sociales, un auto Peugeot fue chocado por otro carro y el golpe lo hizo salirse de su senda, atravesar el separador e impactarse contra un camión de la Empresa Comercializadora y Distribuidora de Medicamentos, en la intersección de Vía Blanca y Concha. El autor del post no dio más detalles sobre el incidente, en el que al parecer sólo sufrió daños el Peugeot.
En los comentarios, usuarios refirieron que el semáforo de esa intersección casi siempre está sin electricidad, mientras otros afirmaron que se ha convertido en un cruce peligroso, pues algunos choferes no se detienen cuando el dispositivo está en rojo. Esta semana se han registrado en el país una serie de accidentes con desenlaces fatales, debido principalmente a imprudencias cometidas por los choferes al conducir.
En la ciudad de Camagüey, una persona murió y dos resultaron heridas tras chocar dos motocicletas que iban a exceso de velocidad contra un auto. En otro trágico accidente ocurrido en el municipio Songo-La Maya, en Santiago de Cuba, un niño de 14 años perdió la vida al ser impactado por un carro.
En la Carretera Central, a la altura de la localidad de Bejuco en Las Tunas, se registró un trágico accidente: un taxi y un auto de renta para el turismo colisionaron de frente, desatándose un incendio en este último. Como consecuencia del terrible choque, fallecieron los dos ocupantes del carro rentado y el conductor del taxi, según informes oficiales.
La imprudencia de los conductores, el mal estado de las vías y la falta de mantenimiento de los vehículos son las principales causas de accidentes de tránsito en Cuba. Además, la falta de señalización y la alta velocidad también contribuyen a esta problemática. La falta de electricidad en los semáforos aumenta el riesgo de accidentes, ya que muchos conductores no respetan las normas de tránsito en estas situaciones, convirtiendo los cruces en zonas peligrosas para el tráfico. Para colmo, en cruces peligrosos en medio de apagones, no aparece la policía de tránsito para guiar a los conductores lo que también ha provocado una mayor incidencia de accidentes.