Noche de revancha para el cubano Robeisis Ramírez en cartelera de este sábado en Arizona
Redacción de CubitaNOW ~ martes 3 de diciembre de 2024
Un esperado pleito se escenificará este sábado en Arizona, cuando se enfrenten Rafael "Divino" Espinoza y Robeisy "Tren" Ramírez, un enfrentamiento México vs. Cuba por el título de peso pluma OMB.
Espinoza, invicto con récord de 25-0 y 21 nocauts ganó el cinturón hace 12 meses en Miami con un triunfo por decisión mayoritaria en un combate en el que cayó en el quinto round y tiró a Ramírez en el último asalto, round determinante para ganar la pelea. Luego lo defendió sin problemas ante el también azteca Sergio Chirino Sánchez por nocaut técnico en el cuarto asalto, en junio del 2024.
Ramírez (14-2-0, 9 KO) se presentó este año en Miami Beach ante Brandon León Benítez y noqueó al mexicano en el séptimo round, en su quinta victoria antes del límite en las últimas siete presentaciones. Hay pronóstico de nocaut de nuevo este sábado 7 de diciembre en el estadio Footprint Center de Arizona.
En declaraciones previas al gran combate, Espinoza declaró: "Esta pelea para mí, como para toda la gente, ha sido muy esperada y es algo que quería. Estoy muy motivado, muy contento, entrenando al máximo. Esa noche de revanchas va a ser una gran noche para México y estoy listo para darlo todo como siempre lo hago".
El Tren dijo: "Nuestro primer combate fue sumamente reñido, lleno de acción y catalogado por muchos como la pelea del año. Desde el momento en que se anunciaron las tarjetas con esa apretada decisión mayoritaria, mi equipo y yo hemos pedido la revancha. El 7 de diciembre vengo a disipar dudas y me coronaré nuevamente como el campeón mundial de peso pluma".
La cartelera boxística comenzará a las 10,30 pm hora de la Florida y Cuba, y la pelea Espinoza-Ramírez debe ser sobre las 11 de la noche.
El combate de Rafael Espinoza ante Robeisy Ramírez se podrá ver por ESPN y Disney+ en toda Latinoamérica y también por Azteca Siete en México. En Estados Unidos, el combate será emitido por ESPN, ESPN Deportes y ESPN+.
La cartelera completa la integran además de Espinoza vs. Robeisy; Emanuel Navarrete (México) vs. Oscar Valdez (México), por el título mundial super pluma OMB.
Lindolfo Delgado (México) vs. Jackson Martínez (República Dominicana); peso superligero y Giovani Santillan (Estados Unidos) vs. Frederik Lawson (Ghana), peso welter.
Robeisy Ramírez enfrenta con seguridad este combate, contrariamente a la anterior cuando problemas personales lo tenían preocupado, lejos de la concentración requerida. Incluso, su team valoró suspender el pleito. "No entrenaba bien, iba al gimnasio a entrenar con Salas sin deseos. Llegaba negativo. No poder regresar a Cuba y no poder ver a mi padre me consumía. No justifica lo que pasó, pero aquí estamos al cien ahora’’, recordó Robeisy.
El bicampeón olímpico aceptó que lo que sucedió le sirvió como experiencia para futuros compromisos. Es complicado poner en juego la carrera deportiva si las condiciones no son las idóneas. El mensaje del antillano fue contundente.
"Cuando uno no se siente ciento por ciento en lo mental y en lo físico es mejor una retirada a tiempo antes de que pasen las cosas malas. Uno tiene que estar seguro y bien confiado del trabajo que se hizo y de lo que se va a hacer encima del ring. Si no estás al ciento por ciento, mejor no lo hagas’’, expuso.
Robeisy Ramírez ya olvidó todos esos percances y apuntó a la reconquista de la faja mundial. La oportunidad está en sus manos y para eso necesita salir victorioso el venidero 7 de diciembre.