Luto en Cárdenas: despiden a cubano fallecido en naufragio

Redacción de CubitaNOW ~ martes 31 de enero de 2023

Article feature image

Los vecinos de Cárdenas, Matanzas, hicieron en la noche de este domingo una vigía en homenaje a uno de los fallecidos en el naufragio de una embarcación rústica al norte de Cayo Cruz del Padre.

"Todo el que lo sienta puede sumarse: vigía en memoria de Tito González", "recordado para siempre entre nosotros. Qué Dios te proteja y te tengo en lo más alto" y "Descansa en paz, Tito", dijeron algunos de los presentes.

"Coño, mi chama, no es fácil esta vida. Cuánto dolor de verdad dejas a los que te quieren. Eras de los buenos de verdad y se te va a extrañar. Mis condolencia para tus familiares. Qué Dios te tenga en un lindo lugar, tú te lo mereces Tito. Siempre te recordaré, se te quiere, un abrazo de aquí hasta el cielo. Te nos fuistes pero seguro estoy que Cárdenas te recordará toda una vida, campeón", expresó Saúl Betancourt.

Image

Hasta el momento, según las cifras oficiales, son cinco los fallecidos, 12 los desaparecidos y 11 los rescatados del naufragio. Todos de Cárdenas.

Este fin de semana encontraron el cuerpo de uno de los cubanos cerca de un hotel. Según las imágenes subidas y uno de los que divulgaron la noticia, se llamaba Yoan Karel Almaguer Tamayo.

"Lo siento mucho, es Karel. Lo siento mucho por sus familias y amigos. Me han hablado maravilla de él, vive en el Callejón de López, entre Industria y Obispo. Mis condolencia para tu familia", dijo Ronay Dopico.

Una de las fallecidas tenía apenas 19 años. “¿Por qué tanta injusticia, Diosito. Tantas personas tan jóvenes y con una vida por delante como la jovencita NAYELIS RODRIGUEZ de 19 añitos cumplido en diciembre. ¿Por qué tanto dolor?”, dijo este viernes una cubana identificada como La Hija de la Yenya en Facebook.

Kevin Medina es otro de los cubanos que lamentablemente perdieron su vida en el naufragio. Tenía unos 22 años, según sus vecinos.

“Mi niño, no me creo todavía que te fuiste al cielo. Esto es un dolor muy grande, eras un guerrero, un peleador. ¿Diosito por qué te lo llevaste, por qué? Sólo era un niño, sólamente 22 añitos. Ay Kevito, mi niño, Dios te tenga en el lugar más lindo del cielo. Eso es lo único que le pido ya que no pudo poner su mano”, dijo una amiga identificada como Amyh GA.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar