Inmigrantes bajo parole humanitario: Abogado revela instrucciones a seguir para no ser deportado
Por: Anibal Yañez ~ viernes 24 de enero de 2025
En medio de los recientes cambios en las políticas migratorias en Estados Unidos, el abogado especializado en leyes de inmigración, De La Vega, ha emitido una advertencia a los beneficiarios del parole humanitario, especialmente a la comunidad venezolana. Según el experto, "cada caso será revisado individualmente y los funcionarios tendrán el poder de revocar o no dicho parole".
De La Vega, un orgulloso veterano del Ejército de los Estados Unidos, esposo y padre, subrayó la importancia de que los inmigrantes busquen alternativas legales para permanecer en el país: "La recomendación es que busque otras alternativas migratorias si ingresó al país bajo el parole humanitario y desea permanecer en él."
Para más información o consultas legales, De La Vega Law pone a disposición su línea directa al +1 (305) 456-3474 o su correo electrónico info@delavegalaw.com.
Este viernes se conoció que la administración Trump está otorgando a los funcionarios del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) el poder de deportar rápidamente a los migrantes a los que se les permitió ingresar temporalmente al país bajo los programas de la era Biden, según un memorando interno del gobierno.
El memorando, firmado el jueves por la noche por el jefe interino del Departamento de Seguridad Nacional, ofrece a los funcionarios de ICE una hoja de ruta sobre cómo usar los poderes expansivos que durante mucho tiempo estuvieron reservados solo para encuentros en la frontera sur para expulsar rápidamente a los migrantes. También parece dar a los funcionarios la capacidad de expulsar a los migrantes en dos importantes programas de la era Biden que han permitido que más de un millón de personas ingresen al país temporalmente.
Esos programas, una aplicación llamada CBP One que los migrantes podían usar para tratar de programar citas para ingresar a los Estados Unidos, y una iniciativa que permitía la entrada de ciertos migrantes que huían de Cuba, Nicaragua, Venezuela y Haití, fueron pilares clave de los esfuerzos de la administración Biden para desalentar las entradas ilegales al permitir ciertas vías legales. A los defensores de los inmigrantes también les preocupaba que el memorándum pudiera aplicarse a los inmigrantes afganos y ucranianos traídos a Estados Unidos bajo programas separados.