Cubita NOW

Identifican a fallecidos en accidente de tránsito en Artemisa: Una doctora cubana y su familia

Redacción de CubitaNOW - miércoles 7 de septiembre de 2022

Tecnologia, Sociedad, Cuba

Featured Image
Foto: Redes sociales/ Dirección Provincial de Salud Artemisa

Una doctora cubana de Artemisa falleció junto a casi toda su familia en un accidente de tránsito, informó en las últimas horas la Dirección Provincial de Salud en esa occidental provincia.

La doctora Anaelys López, especialista de prótesis de la Clínica de Estomatología del municipio Artemisa falleció junto a su esposo, hija y madre mientras quedaría un hijo menor en estado grave, señalaron en redes sociales.

De acuerdo con Dirección Provincial de Salud se trató de un incidente vial en el que el auto donde viajaban impactó con una rastra entre La Habana y Artemisa.

“Lamentable accidente ocasiona el fallecimiento de la Dra Anaelys López, especialista de prótesis de la Clínica de Estomatología del municipio Artemisa de la provincia con igual nombre y de gran parte de su familia. Llegue nuestras más sentidas condolencias al resto de la familia, compañeros de trabajo y amistades”, dijo la entidad en un comunicado.



Image

A través de redes sociales la cubana Yanahitza Acosta Baró dio detalles sobre el siniestro.

“¡Qué triste amanecer! No sé por qué pasan estas cosas. En paz descanses amiga Anaelys López junto a tu hijita, mamá y esposo. Dios le de fuerzas a tu hijito para salir de la gravedad. Un abrazo hasta el cielo”, escribió la cubana que en otro comentario precisó detalles del siniestro “ayer regresaban de La Habana para Artemisa y chocaron contra una rastra. Fallecieron ella, su niña, su mamá y el esposo. El niño está hospitalizado”.



Image

La víspera CubitaNOW reportó sobre un accidente vial ocurrido en la provincia de Artemisa con saldo de varios fallecidos por la descripción podría tratarse del hecho en que falleció la doctora cubana y casi toda su familia.

De acuerdo con reportes preliminares que llegaron a las redes sociales, el hecho se registró cuando al chofer de uno de los vehículos involucrados, identificado como Samuel Martí, tuvo una isquemia transitoria al volante.

“Trágico accidente en el km 27 de la autopista Pinal del Río. Este fue en Artemisa”, dijo el usuario Yariel Llanes a través del grupo público de Facebook, ACCIDENTES BUSES & CAMIONES por más experiencia y menos víctimas.

Por otro lado, Marcos Martí Camerota, hijo del chofer, confirmó lo sucedido al hombre y respondió a otro cibernauta que acusó de irresponsable al chofer.

“...es mi papá y si de algo puedes estar seguro es de que él no corre y es responsable, lamentablemente le dio una isquemia transitoria y se quedó en blanco, ojalá y nunca tengas que pasar por eso”, detalló.

La usuaria Tania Maqueira aseguró que en el choque “falleció casi toda una familia, vecinos y compañeros de trabajo” de ella.

“...hay cuatro muertos, dos mujeres, una niña y un hombre y un niño está grave”, explicó el usuario Luis Manuel Martínez.

La internauta Dulce María Peña Cordero dijo haber pasado por el sitio del siniestro y argumentó: “Muy triste, que difícil ver ese accidente, llegamos acabado de suceder, se llevaban a Samuelito, a él no lo vi, lo estaban montando en un carro, pero esa imagen de ese cuerpo dentro, que solo vi de soslayo, no se me quita de la mente, todos los que estaban ayudando estaban destrozados por la imagen que tenían delante...pronta recuperación para Samuel y que EPD esa familia".

De igual modo, agregó que el auto que conducía Samuel presuntamente "chocó con una rastra".

“Creo que estaba parada en la vía frente al CUPET, yo me quedé sin aliento al ver aquello”, señaló.


CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com