Cubita NOW

Accidente de tránsito en Artemisa deja varios fallecidos

Redacción de CubitaNOW - martes 6 de septiembre de 2022

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
Foto: Yariel Llanes/Facebook

Un accidente de tránsito ocurrido este lunes en Artemisa, en la autopista hacia la provincia de Pinar del Río, dejó varios fallecidos.

De acuerdo con reportes preliminares que llegan a las redes sociales, el hecho se registró cuando al chofer de uno de los vehículos involucrados, identificado como Samuel Martí, le dio una isquemia transitoria al volante.

“Trágico accidente en el km 27 de la autopista Pinal del Río. Este fue en Artemisa”, dijo el usuario Yariel Llanes a través del grupo público de Facebook ACCIDENTES BUSES & CAMIONES por más experiencia y menos víctimas.

Por otro lado, Marcos Martí Camerota, hijo del chofer, confirmó lo sucedido al hombre y repondió a otro cibernauta que acusó de irresponsable al chofer.

“Mira loco, ese es mi papá y si de algo puedes estar seguro es de que él no corre y es responsable, lamentablemente le dio una isquemia transitoria y se quedó en blanco, ojalá y nunca tengas que pasar por eso”, detalló.

Por otro lado, la usuaria Tania Maqueira aseguró que en el choque “falleció casi toda una familia, vecinos y compañeros de trabajo” de ella.

“Bueno, le cuento que hay cuatro muertos, dos mujeres, una niña y un hombre y un niño está grave”, agregó el usuario Luis Manuel Martínez.

La internauta Dulce María Peña Cordero lamentó la pérdida de vidas humanas en accidentes de tránsito y aseguró que pasó por el sitio y pudo apreciar imágenes impresionantes.

“Muy triste, que difícil ver ese accidente, llegamos acabado de suceder, se llevaban a Samuelito, a él no lo vi, lo estaban montando en un carro, pero esa imagen de ese cuerpo dentro, que solo vi de soslayo, no se me quita de la mente, todos los que estaban ayudando estaban destrozados por la imagen que tenían delante, pronta recuperación para Samuel y que EPD esa familia.

De igual modo, añadió que el auto que conducía Samuel presuntamente chocó con una rastra. “Creo que estaba parada en la vía frente al CUPET, yo me quedé sin aliento al ver aquello”, argumentó.

“Es increíble y lastimoso para todas las personas que día a día están sufriendo de tantos accidentes. Espero que llegue el momento en que las cifras sean tan altas o el dolor llegue a alguien bien cerca que tenga que ver con la reparación, cuidado y mantenimientos de dichas carreteras. Mis condolencias para los familiares e involucrados en dicho desastre”, agregó el cibernauta Abdel Diaz Mena.

Otros reportes indican que el chofer, Samuel, tuvo que ser hospitalizado e intervenido quirúrgicamente.

Este fin de semana se registró otro accidente de tránsito en la carretera a San Juan y Martínez, en el municipio de Pinar del Río con saldo de cinco fallecidos y varios lesionados.

Los fallecidos en Pinar del Río fueron identificados como Camila Lorenzo Camejo, de 11 años; Andry Luis Zambrana Ajete, de 18 años; Yarlenis Camejo García, de 34 años; Yohandi Medina Alfonso, de 37 años y Anlenry Zambrana Cueto, de 47 años.

“El accidente fue entre una pipa de combustible de la empresa CUPET y una máquina. Al parecer a la máquina se le reventó una goma al caer en un hueco y se salió de su senda y ahí chocó con la pipa”, indicó el usuario Yank Braulio en los comentarios de Cubita NOW en Facebook.

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com