Familia opositora cubana 'atacada' por brigadas de respuesta rápida
Redacción de CubitaNOW ~ domingo 27 de septiembre de 2020
Bajo constante asedio, vive la familia Leyva en Holguín, anoche varios miembros de una brigada de respuesta rápida de la Seguridad del Estado atacaron su hogar con niños dentro.
La familia transmitió en vivo, cómo una patrulla de la policía pasó por el sitio y se marchó al ver que los agredidos eran opositores al régimen.
Los Leyva, terminaron escondiéndose en el techo de otra vivienda cuando su casa fue asaltada, según publicaron en sus redes sociales.
Sin embargo, esta mañana denunciaron que ni siquiera la Iglesia católica local les quiere brindar amparo:
“URGENTE: La Iglesia Católica de Holguín está siendo cómplice de este Crimen de Lesa Humanidad; nos está negando el Refugio. No tenemos casa ni familia a dónde ir”, Ana Iris Miranda Leyva y Familia.
URGENTE: La Iglesia Católica de Holguín está siendo cómplice de este Crimen de Lesa Humanidad; nos está negando el Refugio. No tenemos casa ni familia a dónde ir.
— Ana Iris Miranda Leyva y Familia (@AnaIris72442501) September 27, 2020
Con anterioridad, Ada Iris Miranda Leyva, ex prisionera política y activista del comando Olegario Charlot Spileta, perteneciente a la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), en Holguín, había denunciado amenazas sobre su persona, desde las autoridades que pretenden quitarle a sus hijos:
“La Seguridad del Estado cubana quiere quitarme a mis hijos, pero yo no lo voy a permitir, yo soy buena madre”, declaró.
Al respecto medios de prensa independientes denunciaron “debido al aumento de la represión, el 18 de septiembre Ada Iris se dirigió a la Dirección de Atención a la Ciudadanía del Ministerio del Interior (MININT) con el objetivo de presentar una denuncia contra el coronel Lázaro y el teniente coronel Alejandro, ambos de la SE, por abuso de poder y corrupción..fue entonces que supo que estaba acusada por incurrir en actos contrarios al normal desarrollo del menor y que, por tanto, les quitarían a sus hijos”.