Fallece el hombre más longevo del mundo

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 3 de abril de 2024

Article feature image
Guinness World Records

El venezolano Juan Vicente Pérez Mora, quien ostentaba el récord Guinness como el hombre más longevo del mundo, falleció este martes casi dos meses antes de cumplir 115 años.


La noticia fue confirmada por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, quien envió sus condolencias a los familiares. “El tío Juan”, como le llamaban sus allegados, nació el 27 de mayo de 1909 en El Cobre - Táchira, lugar donde creció y se ganó el cariño de los habitantes, quienes lo frecuentaban para que contara sus historias de vida, como también su secreto para vivir tanto: “No tomen tanto miche (bebida alcohólica)”.


Se casó con Edofina García, con quien tuvo 11 hijos, 18 nietos, 41 bisnietos y 12 tataranietos. Fue galardonado con un Guinness World Records, catapultándolo como el hombre más viejo del mundo. Además, en su cumpleaños 114 recibió una felicitación por parte de esta organización.



El gobernador de Táchira, Freddy Bernal, también lamentó el fallecimiento del anciano a través de su cuenta de X. "Nuestro querido Juan Vicente Pérez Mora, hoy con profunda tristeza y dolor nos despedimos de usted, de ese arquetipo de hombre tachirense, humilde, trabajador, apacible, entusiasta de la familia y la tradición", ha escrito, junto a varias fotografías junto al anciano.


El anciano se convirtió en una auténtica personalidad en Venezuela. Vivió sus últimos años entre reconocimientos y homenajes, que incluyeron, además del récord Guinness, ceremonias locales y distinciones por parte del Gobierno.


El 'Tío Juan' vivió sus últimos años en una residencia ubicada en una zona alpina del estado de Táchira con varios familiares y estaba bajo el cuidado de los médicos. Sus últimos cumpleaños, según explicó su familia a EFE, los celebraron con liturgias católicas y platos de gastronomía criolla.



Recomendado para ti

Tambien te puede interesar