Cubita NOW

Exmilitares llaman a oficiales de las FAR y el MININT a sumarse a San Isidro

Por Hervin Salinas - martes 6 de abril de 2021

Sociedad, Cuba

Featured Image
*Foto referencial tomada de AFP

Varios exoficiales de las Fuerzas Armadas de Cuba y del Ministerio del Interior, entre los que destaca el General de Brigada Rafael del Pino, unidos en el Movimiento de Militares Cubanos Objetores de Conciencia, mostraron su solidaridad con los activistas de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) y del Movimiento San Isidro.

“Nosotros, militares cubanos objetores de conciencia (MOC), responsabilizamos a la dictadura comunista que reprime a nuestra indefensa población por más de 62 años, de cualquier daño que le pueda ocurrir a nuestros valientes compatriotas de la UNPACU y el movimiento San Isidro que están protestando de forma pacífica por sus más elementales derechos y el cese del hostigamiento sin sentido a que están siendo sometidos por aquellos que les falta el decoro y la vergüenza que les sobra a tan valientes patriotas", dijeron a través de un comunicado.

El Teniente Coronel Omar Ruiz Matoses FAR-MININT (padre de los opositores Ariel y Omara Ruiz Urquiola), el Teniente Coronel Mario Riva Morales FAR, el Teniente coronel Carlos Rivas, el Teniente Coronel Alfredo Lima Pérez FAR, y el 1er Teniente Ángel Madrazo Giro MININT y el Suboficial Carlos Anaya Vázquez, también firmantes, responsabilizan "a los que detentan el poder absoluto en nuestra tierra, de cualquier cosa que les ocurra" a los huelguistas.


"En medio de estas circunstancias, reiteramos el llamado a nuestros compañeros de armas a no reprimir al indefenso pueblo cubano y mucho menos disparar contra nuestros hermanos, aunque se les ordene por cualquier mando superior, porque de hacerlo, estarían haciéndose cómplices de crímenes de lesa humanidad", se lee en el comunicado.

"Ya es hora de que nuestros compatriotas de uniforme se sumen a estos valientes de San Isidro, UNPACU y, en general, a la inmensa mayoría de la población cubana que ya sabemos que no comulga con el estado de cosas reinante en nuestra querida isla rica, laboriosa y americana como nos enseñó nuestro apóstol José Martí. ¡PATRIA y VIDA!", finaliza el texto de los Militares Cubanos Objetores de Conciencia.

 


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com