Cubita NOW

Estudiante cubana declara su amor a otra públicamente en escuela de Ciego de Ávila

Redacción de CubitaNOW - lunes 19 de septiembre de 2022

Sociedad, America Latina, Cuba

Featured Image
Facebook / Yeye Hernández

Una estudiante de la Escuela Pedagógica “Raúl Corrales”, de Ciego de Ávila, declaró este lunes su amor públicamente a otra adolescente en dicho centro, en medio de las polémicas por el Código de las Familias que propone el gobierno cubano.

En redes sociales, una publicación cuenta el suceso en la escuela avileño y comparte fotos del momento. “Aunque solo fuera para ver más de esto, seguiría siendo activista por los derechos de la comunidad LGBT”, aseguró Yeye Hernández.

“En mi generación, casi todos salimos del closet "tarde", tuviéramos clara nuestra orientación sexual o no. Casi todos en la universidad o al terminarla. O cuando salimos del país... algunos todavía no salen del closet o temen tener la más mínima manifestación de afecto en público con sus parejas”, dice.


Image

“Todavía muchos de los espacios que compartimos son cualquier cosa menos seguros. Algunos son abiertamente violentos. Y no hablo de las redes sociales”, agregó la activista, quien recientemente contrajo matrimonio con su pareja.

Hernández expuso que “valdría la pena seguir luchando por los derechos” de la comunidad que representa “aunque solo fuera para ver a más gente así de feliz mostrando su amor”. También confesó que esperaba que sus aspiraciones quedaran reflejadas en el nuevo Código de las Familias.

La activista también aclaró que defiende “la implementación de una Educación Integral en Sexualidad en todos los niveles de enseñanza”. “Para que a estas muchachas (o a nosotras mismas por casarnos) no les digan que son valientes es que yo lucho. La meta no es ser valientes, sino libres”, sostiene.

En días recientes, el gobernante designado Miguel Díaz-Canel comentó que "la palabra clave" del nuevo Código de las Familias es “respeto a los derechos de las personas”. “El Código no se hizo para diseñar una familia o para asumir una construcción familiar que no se avenga a las convicciones éticas o religiosas de una persona. Tampoco busca la tolerancia, sino el respeto. Esa es la palabra clave: respeto a los derechos de las personas”, afirmó.

Díaz-Canel recibió muchas críticas de cubanos que pusieron en duda su visión del respeto, cuando miles de personas son apresadas simplemente por expresar sus desacuerdos con el sistema político implantado en la isla. 

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com