Cubita NOW

‘Esto es un robo a mano armada del gobierno’ cubano ante las tiendas en dólares

Por Jorge Díaz - viernes 20 de noviembre de 2020

Sociedad, Cuba

Featured Image
Foto de: Twitter/

En Twitter, como en otras redes sociales, crece el hervido de opiniones sobre el desangramiento que el estado cubano le propina a su propio pueblo.

“Esos champus no cuestan más de 5 euros en Europa, y la Nutella no sobrepasa los 5, eso se llama robo a mano armada”, dice un internauta ante las imágenes propiciadas por otro cubano.

El tuit, como otras publicaciones de denuncia sobre los sobreprecios de las tiendas en dólares del estado, pone evidencia con mercancías que en otro país se comercializan a la mitad de esos valores.

El tuitero que publica las fotos, señala:

Cuando una persona vende, ilegal, productos a sobreprecio para lucrar con la necesidad del prójimo, se dice que es un acaparador inescrupuloso (refiriéndose a las propias campañas del gobierno caribeño).

- Cuando el Estado vende, sin ley que lo impida, productos para lucrar (>240% y en MLC) con la necesidad del pueblo, se llama Gobierno Revolucionario Humanista.


Para el usuario, que se identifica como GuajiroUniversitario “El gobierno no hace un análisis económico de esos precios. Su análisis parte del conocimiento de que estamos presos en una isla; lo tomas o lo dejas, al precio que le salga de los huevos a los que se sientan en el Olimpo. Igual ellos no pagan nada de lo que consumen, se los pagamos nosotros”.

Los desorbitados precios de las tiendas en dólares no es lo único que provoca a ira de los cubanos, al momento de la apertura de esos centros, el gobierno dijo que se mantendrían los productos de primera necesidad en las tiendas en Cuc o MN, sin embargo la realidad ha sido otra.

Este día una madre denunciaba con tristeza que los pañales desechables solo aparecen en dólares:

“Una de las primeras necesidades que tenemos las madres de la Isla de la Juventud, los culeros desechables..hoy contemplamos esta foto que me enfurece demasiado y me decepciona, cómo es posible que un país que no paguen en MLC y saquen estos productos tan necesarios donde no están al alcance de la mayoría del pueblo, es una falta de respeto y tantas veces que han dicho que las tiendas en CUC y MN van a estar abastecidas igual y todo ha sido una mentira....Pedimos a gritos que pongan estos artículos al alcance de todo el pueblo... nosotras las madres y mujeres embarazadas necesitamos acceder a los culeros que tanto necesitamos y muchas otras cosas más. Igualdad para todosssssss”, decía la internauta Ilaya Fernández.

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com