Cubita NOW

¿Cómo nos pueden hacer esto?, madre cubana decepcionada pide explicaciones

Por Jorge Díaz - viernes 20 de noviembre de 2020

Tecnologia, Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
Foto de: Facebook/Ilaya Fernández

Parir en Cuba es más que difícil, no solo por todo lo que sucede cuando entras a un hospital, sino por lo que implica criar a un niño en un país donde sencillamente no hay recursos para nada, aun cuando se pueda tener dinero.

El caso que describe esta cubana es una de las tantas humillaciones que se reciben día a día en la mayor de las Antillas, y las que a largo plazo están teniendo efecto en la sociedad, lo que digamos hace despertar a los cubanos:

“Una de las primeras necesidades que tenemos las madres de la Isla de la Juventud, los culeros desechables..hoy contemplamos esta foto que me enfurece demasiado y me decepciona, cómo es posible que un país que no paguen en MLC y saquen estos productos tan necesarios donde no están al alcance de la mayoría del pueblo, es una falta de respeto y tantas veces que han dicho que las tiendas en CUC y MN van a estar abastecidas igual y todo ha sido una mentira....Pedimos a gritos que pongan estos artículos al alcance de todo el pueblo... nosotras las madres y mujeres embarazadas necesitamos acceder a los culeros que tanto necesitamos y muchas otras cosas más. Igualdad para todosssssss”, dice la internauta Ilaya Fernández.

Su pedido de ayuda capta la atención de otros cubanos:

“Esto cada día está peor y no sé como hay personas que siguen apoyando esto. ...aunque que la repuesta yo la sé ..que aquellos que apoyan a este gobierno son aquellos corruptos también que están viviendo del pueblo y la corrupción...abuso de poder. .etc.

Mi país tan hermoso con un gobierno tan corruptos que oprimen al pueblo. ..da una tristeza infinita. .por tu ancestros. ..por tu presente. ..y que será del futuro?”, dice Amanda Lopes.


Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com