Cubita NOW

Establecen por decreto 'sanciones' a habaneros que incumplan medidas relacionadas al control de la epidemia

Por Jorge Díaz - martes 1 de septiembre de 2020

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
Foto de: Tribuna de La Habana/Carlos Manuel Serpa

En el día de hoy la Gaceta Oficial de Cuba, ha hecho pública una disposición para sancionar a quienes incurran en transgresiones de las medidas restrictivas asociadas a la epidemia de coronavirus en La Habana.

 “…teniendo en cuenta la compleja situación higiénico-epidemiológica por efecto de la Covid-19 en la provincia de La Habana, que se mantiene en la fase de transmisión autóctona limitada, resulta necesario disponer regulaciones en materia de contravenciones con el objetivo de incrementar la exigencia, el rigor y el enfrentamiento a conductas de indisciplina y descontrol en relación con las medidas adoptadas para evitar su propagación”, dice el documento.

En su artículo 1, advierte: “El presente Decreto tiene por objeto establecer las infracciones contra la higiene comunal y las medidas sanitarias para la etapa de enfrentamiento a la COVID-19, en la provincia de La Habana”.

El artículo siguiente refiere los montos de las multas y otras acciones para quienes incurran en las faltas.

Mientras, dejan además por escrito los encargados de sancionar: “Las autoridades facultadas para conocer de las contravenciones del presente Decreto e imponer las sanciones establecidas, son los agentes de la Policía Nacional Revolucionaria, los inspectores de la Dirección Integral de Supervisión y Control de la provincia de La Habana, de Salud Pública, de la Oficina Nacional de Inspección Estatal del Transporte y de la Dirección Estatal de Comercio, dentro de sus respectivas áreas de competencia”, detalla el artículo 3.

Gaceta Oficial: GOC-2020-560-EX44

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com