Cubita NOW

Donald Trump advierte que demandará a todos los últimos estados ganados por Biden

Por Jorge Díaz - jueves 5 de noviembre de 2020

Miami, Donald Trump, Estados Unidos, Sociedad

Featured Image
Foto de: Internet (solo referencial)/ vista en El Mundo.es

El actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump celebró una victoria legal obtenida en Pensilvania y advirtió que su equipo demandará a todos los últimos estados que ganó su rival Joe Biden.

Image

En otro día cargado de tensiones donde se decide el futuro de la nación norteamericana, el mandatario continuó reclamando que existe fraude electoral en su país.

En una publicación censurada por la Política de integridad cívica de Twitter, Trump advirtió “Todos los estados recientemente reclamados por Biden serán desafiados legalmente por nosotros por fraude electoral y fraude electoral estatal. Muchas pruebas, solo consulte los medios. ¡GANAREMOS!”.

Image

Mientras esto ocurre en redes sociales, el recuento de votos no se ha detenido en Nevada, Pensilvania, Carolina del Norte y Georgia y Arizona.

Todavía se mantienen en la vista los estados claves y la diferencia entre los contendientes se ha reducido en muchos de ellos.

En tanto, entre expertos y medios de prensa de esta nación crece la preocupación por las acusaciones de fraude en el proceso electoral de Estados Unidos:

Durante años, Estados Unidos se ha presentado como una especie de árbitro del proceso democrático en todo el mundo. Lo ha hecho enviando observadores a las urnas, apoyando la oposición democrática y criticando a los países por manipular o socavar las elecciones… Es probable que ahora este sentido de autoridad moral se cuestione en algunas partes del mundo, publicó CNN.

Al momento de la redacción de esta nota, 12:37 del mediodía hora de Miami, Florida. El contendiente demócrata Joe Biden se encontraba a solo 6 votos electorales de acariciar el puesto presidencial, mientras Donald Trump seguía sumando votos en los estados y acercándose a su rival.

Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com