Cubita NOW

La campaña de Trump presenta una demanda para detener el conteo de votos en Georgia

Por Alexa Rodríguez - miércoles 4 de noviembre de 2020

Miami, Donald Trump, Estados Unidos

Featured Image

Actualizado a las 8:41 PM EST

La campaña de Trump está presentando una demanda para detener el conteo de votos en Georgia, dijo un funcionario de la campaña.

Clark continuó diciendo que "un observador electoral republicano en Georgia presenció 53 votos ausentes tardíos añadidos ilegalmente a una pila de votos ausentes puntuales en el condado de Chatham. No permitiremos que los funcionarios electorales demócratas le roben esta elección al presidente Trump. El presidente Trump y el Partido Republicano de Georgia han presentado una demanda para exigir que todos los condados de Georgia separen todas las boletas que lleguen tarde de todas las boletas emitidas legalmente para garantizar una elección libre y justa en la que solo cuenten las boletas legales y válidas ".

Aún así, ambos asesores creen que Trump tiene más posibilidades de cerrar la brecha en Arizona que Biden en Georgia.

Actualizado a las 7:02 PM EST

Actualmente, Joe Biden necesita a Arizona y Nevada para ganar la presidencia de Estados Unidos. Pero incluso cuando se acerca a los 270 votos electorales para llegar allí, el presidente Trump todavía tiene un camino abierto para ser reelegido.

Trump debe mantener su liderazgo en Carolina del Norte, Georgia y el segundo distrito del Congreso de Maine. Una vez que se cuenten los votos de Alaska, CNN dice que anticipa que irá por el presidente.

Esto hace que una victoria en Pensilvania sea crucial para que Trump se mantenga en la carrera y luche por Arizona.

Actualizado a las 5:30 PM EST

Los votos todavía se están contando en varios estados claves, lo que podría determinar el resultado de la carrera presidencial entre el presidente Trump y Joe Biden.

Todavía estamos esperando resultados en estos estados:

Alaska

Arizona

Georgia

Carolina del Norte

Nevada

Pensylvania

Actualmente, Biden lidera la carrera con 253 votos electorales sobre los 213 votos electorales de Trump.

Cada candidato necesita 270 votos del colegio electoral para ganar la presidencia.

Actualizado a las 4:17 PM EST

Joe Biden ganará el estado de Michigan, proyecta CNN.

Hay 16 votos electorales en juego en Michigan. Se necesitan 270 votos electorales para ganar las elecciones presidenciales de 2020.

Quién ganó en 2016: el presidente Trump ganó el estado y ganó las elecciones generales.

Actualizado a las 4:12 PM EST

Biden habla al pueblo norteamericano mientras 7 estados continúan procesando votos.




Actualizado a las 3:52 PM EST

La campaña de Trump acude a la Corte Suprema para solicitar intervenir en un caso pendiente que impugna una decisión de la Corte Suprema de Pensylvania que permitió que las boletas se contaran después del día de las elecciones.

Los jueces se negaron a acelerar la apelación antes de las elecciones, pero aún están considerando si tomar el caso.

"El tiempo ha llegado. Dados los resultados de anoche, la votación en Pensylvania bien podría determinar el próximo presidente de los Estados Unidos ", dijo Jay Sekulow, abogado del presidente, en la nueva presentación.

“Y esta Corte, no la Corte Suprema de Pensylvania, debería tener la última palabra sobre las cuestiones legales relevantes y determinantes”, dijo.

Actualizado a las 3:33 PM EST




Actualizado a las 2:49 PM EST

La campaña de Trump ha emitido un comunicado diciendo que ha presentado una demanda en Michigan pidiendo al estado que detenga el conteo hasta que reciba un "acceso significativo" para observar la apertura de las boletas y el proceso de conteo.

Los equipos de CNN en Michigan no han visto evidencia de que la demanda se haya presentado realmente, pero continúan verificando.

Si bien la campaña de Trump ha dicho que se presentó una demanda en el Tribunal de Reclamaciones de Michigan, el secretario de expediente del Tribunal de Reclamaciones, Morgan Adams, dijo a CNN que el tribunal no ha recibido la presentación.

Actualizado a las 2:45 PM EST

Joe Biden ganará el estado de Wisconsin, proyecta CNN.

Hay 10 votos electorales en juego en Wisconsin. Se necesitan 270 votos electorales para ganar las elecciones presidenciales de 2020.

Quién ganó en 2016: el presidente Trump ganó el estado y ganó las elecciones generales.

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com