Cubita NOW

'De Estados Unidos' la mayor cantidad de vuelos recibidos el primer día en el Aeropuerto José Martí

Por Jorge Díaz - lunes 16 de noviembre de 2020

Miami, Tecnologia, Estados Unidos, Sociedad, Cuba

Featured Image
Foto de: Ricardo López Hevia

El Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, reanudó sus operaciones de vuelos comerciales en la jornada de domingo 15 de noviembre de 2020 con una considerable afluencia de vuelos desde Estados Unidos.

Según la información emitida por autoridades del aeropuerto ubicado en la capital de la isla, más de 20 vuelos arribaron a dicho sitio en la primera fecha de apertura.

En un contacto con la televisión cubana el periodista Bernardo Espinosa conversó con Manuel López Bello, director general de Operaciones del aeropuerto quien confirmó que desde suelo estadounidense habían llegado al menos 11 vuelos.

De acuerdo con el medio Telesur “con la reanudación en La Habana, se restablecen también todas las operaciones para los 10 aeropuertos cubanos que reciben vuelos procedentes del exterior”.

También la jornada anterior el gobierno cubano ha anunciado el cobro de una tarifa sanitaria de 30 dólares estadounidenses o su equivalente en otra moneda libremente convertible para todos los pasajeros que viajen a la isla.

Esta disposición queda recogida en una Resolución que entrará en vigor a partir del venidero 1ro de diciembre de 2020 y que fue publicada en la Gaceta Oficial de la República de Cuba, del 14 de noviembre.

La víspera, autoridades de la isla informaron además que a partir de la apertura del Aeropuerto de La Habana (15 de noviembre) se eliminaron las restricciones de equipaje y se regresó a la regulación anterior que indicaba 125 kg, con los 30 libres de costo.


CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com