‘Parecían bestias salvajes’ relatan cómo fue pasar por la aduana cubana este fin de semana

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 16 de noviembre de 2020

Article feature image

‘Cuba no es un país para viajar’ la frase es categórica, y aunque es una verdad de perogrullo, la usuaria Marilin González Rodríguez le da un nuevo significado, tras relatar la experiencia de su marido este fin de semana al entrar a la isla.

A través del grupo Aduana & Inmigración de Cuba, contó los ‘momentos tensos’ que vivió su marido al arribar a territorio cubano. 

Sus afirmaciones parecen sacadas de una película de terror, pero realmente si alguien ha llegado a un aeropuerto cubano, sabe bien que es muy posible recibir la bienvenida que expone esta internauta:

Para todos los miembros de este grupo, ayer mi marido llegó a Cuba en el vuelo de Iberia, llevo 2 maletas de 23kg y un bolso de mano de 10 kg.

El PCR ,fue gratis, porque él es residente, a los no residentes son 30 cuc.

La revisión de las maletas fatal, las abrieron todas, aún diciendo que no llevaba nada que declarar, fueron momentos tensos dice mi marido, señoras mayores llorando, no hubo perdón, parecían bestias salvajes, aunque no le quitaron nada, solo por hecho de abrir tus cosas y pasar ese mal rato, es humillante. Señores del grupo, vamos porque hay familias y los queremos, pero Cuba no es un país para viajar.


Image

La víspera, autoridades de la isla informaron que a partir de la apertura del Aeropuerto de La Habana (15 de noviembre) se eliminaron las restricciones de equipaje y se regresó a la regulación anterior que indicaba 125 kg, con los 30 libres de costo.

En esa jornada también se conoció que gobierno cubano cobrará una tarifa sanitaria de 30 dólares estadounidenses o su equivalente en otra moneda libremente convertible para todos los pasajeros que viajen a la isla.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar