Cubano beneficiado con parole humanitario da detalles del proceso y llegada a EE. UU.

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 16 de enero de 2023

Article feature image
Foto: Matio J. Pentón.

El hijo de la locutora cubana Indira Solís llegó este domingo al aeropuerto de Miami como beneficiario del parole humanitario y explicó cómo fue el proceso.

"El proceso allá (Cuba) fue un poco complicado porque la aplicación CBP ONE también me daba error en la parte del escaneo de la foto. Tuve que descargar una VPN y no me quería coger tampoco con VPN", dijo Jorge al periodista Mario J. Pentón.

"Tuve que activar la VPN en el momento justo de la foto, no al inicio de la aplicación", contó.

"Yo me fui por el aeropuerto de Santa Clara. Fue todo muy rápido y no me pidieron absolutamente nada, sólo el pasaporte y el permiso printeado. Fue directo al aeropuerto de Miami".

"En el aeropuerto de Miami me atendieron la gente de aduana, me pasaron para otro local, me dijeron que tenía que esperar a que otro agente me atendiera. No me pidieron más ningún documento".

Jorge contó que no le pidieron ni las vacunas. "Absolutamente nada".

"Me pidió los documentos y se los llevó. Se demoraron bastante en regresar pero parece que estaban comprobando la información"

Según Indira Solís, a su hijo no lo interrogaron a su llegada a Estados Unidos. "No hay interrogatorio, por lo menos en la experiencia personal de Jorge no le hicieron un interrogatorio de miedo creíble".

Solís señaló que su hijo estaba en un proceso de reunificación familiar desde hace siete años a través de la categoría de visa F2B, aplicó al parole. "Gracias a Dios lo tengo aquí".

"Mi hijo en el avión de AA listo para el despegue. No hay que sacar pasaje ida y vuelta. Solo ida. Documentos de rigor: Pasaporte actualizado y permiso de viaje a US printeado", aclaró Solís en Facebook con una imagen de Jorge.

"En nuestra experiencia no pidieron datos sobre ninguna vacuna, no pidieron antecedentes penales, no pidieron inscripción de nacimiento, y no hicieron interrogatorio de rigor. Sólo fue necesario el pasaporte actualizado y el permiso de entrada a US printeado. Nada más", reiteró.

Image

Recomendado para ti

Tambien te puede interesar