Cubana se reúne con su hijo en EE. UU. tras siete años gracias a parole humanitario

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 15 de enero de 2023

Article feature image
Foto de archivo: Indira Solis.

"Finalmente después de siete largos años ¡lo logré! Recibí a mi hijo en Estados Unidos a través del parole humanitario", informó este domingo totalmente emocionada la locutora y productora cubana Indira Solís.

"Primero, gracias a todos los que de una forma u otra formaron parte de este maravilloso sueño y a los buenos deseos de muchos", dijo Solís con mención a los periodistas Mario J. Pentón y Maylín Legañoa.

"Vino en un vuelo de American Airlines desde el aeropuerto de Santa Clara, Cuba. Según los funcionarios del aeropuerto que lo atendieron, el fue el primer caso de esta modalidad de parole en salir por dicho aeropuerto. Un trabajador del aeropuerto, muy interesado, le pidió el documento de autorización de viaje a mi hijo para tener referencia", contó.

"Más de dos horas esperé por mi hijo en la puerta de llegada del aeropuerto internacional de Miami. Lo atendieron muy bien en el área requerida para el proceso. Un oficial parece que lo notó nervioso y le habló con palabras de aliento para tranquilizarlo. Le dijo: 'Tranquilo que ya estás aquí. Todo está bien'".

"En el caso de mi hijo, según él me contó, no fue sometido a ningún tipo de interrogatorio. Todo fluyó muy bien. Desde que llegó, conectó su dispositivo al Internet gratis del aeropuerto. Solo le pidieron dirección de Estados Unidos, teléfono, pasaporte, permiso de viaje printeado que se los devolvieron con cuño y firma sobre el parole, le hicieron la foto en el momento y le tomaron las huellas. Solo eso".

"Yo lo tenía muy preparado para ese momento por si lo sometían a un interrogatorio de rigor, pero no fue el caso. ¡Jamás olvidaré ese momento! ¡Al fin pude abrazar a mi hijo en tierras de libertad! ¡Gracias a Dios! ¡Gracias Estados Unidos de Norteamérica!", concluyó en Facebook.

Hasta el cierre de esta noticia no había compartido fotos y videos del encuentro.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar