Cubana alza su voz y pide la renuncia del gobierno: 'Ustedes ya no son esperanza para este país'

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 17 de octubre de 2024

Article feature image
Ustedes ya nunca serán el signo de esperanza, del porvenir.

Una cubana ha lanzado un contundente mensaje al gobierno de su país, expresando su frustración y desesperanza ante la situación crítica que atraviesa la isla. En su discurso, dirigido a los que gobiernan Cuba, la mujer destaca que, aunque siente que su voz es una más en el desierto, se ve en la necesidad de alzarla para pedir una sola cosa: que se vayan.

Con un tono sereno, pero firme, la cubana detalla los múltiples problemas que aquejan a la nación, desde la falta de combustible y los constantes apagones, hasta el colapso del sistema de salud y la educación. Asimismo, critica la incapacidad del gobierno para frenar la emigración masiva que está desangrando al país, con familias rotas y jóvenes que buscan un futuro lejos de Cuba.

“Ustedes no van a reflotar este país, ni van a solucionar el hambre de este pueblo”, afirmó, argumentando que el gobierno ya no representa esperanza alguna para la población. Su mensaje refleja el sentir de muchos cubanos que ven cómo las condiciones de vida en la isla se deterioran cada vez más, sin vislumbrar soluciones a corto plazo.

Concluye su mensaje rogando a los dirigentes que den un paso al costado para permitir que otros intenten salvar a la nación.


He estado pensando en qué decir a los que gobiernan mi país.Mucha gente ha pedido a nuestros gobernantes que hagan algo por sacar a Cuba de la crisis generalizada en la que se encuentra.Yo sigo pensando que soy una voz en el desierto, pero soy una voz, y desde este desierto donde parece que nadie escucha, quiero también hoy dirigir mi voz a los que gobiernan esta isla. No puedo predecir cómo se interpretarán mis palabras, pero quiero decirlas con total serenidad. Mis palabras no son un grito de violencia, no son un desahogo agresivo.Son simplemente la expresión de mi sentir más sereno y más hondo,y desde allí quiero decir sólo esto:Váyanse, por favor,váyanse.Ustedes no van a reflotar este país, ustedes no van a remediar la falta de combustible, ni la precariedad de las termoeléctricas,ni van a devolvernos una vida sin apagones continuados. Ustedes no van a solucionar el hambre de este pueblo, ni van a lograr que los días dejen de ser una lucha continua por la supervivencia. Ustedes no van a resolver el problema monetario, ni la inflación, ni la vida miserable de la gente. Ustedes no van a garantizar nunca la salud de la población, ni el acceso a los medicamentos necesarios. Ustedes no son capaces de impedir el deterioro de los enfermos crónicos, ni las muertes por la escasez de insumos básicos.Ustedes no pueden reparar el daño educacional de esta tierra, el deterioro del sistema educativo, la falta de maestros competentes,y en muchos casos ni siquiera la falta de maestros.Ustedes no son capaces de frenar la emigración galopante e imparable de este pueblo, no pueden evitar que Cuba siga siendo una isla en fuga, que deja tras de sí la pérdida de sus jóvenes y el envejecimiento del país, rupturas familiares con heridas que no sanarán nunca, la soledad de padres y abuelos, la pérdida de aquellos que hubieran podido construir aquí un país próspero. Ustedes ya nunca serán el signo de esperanza, del porvenir.


Image



Recomendado para ti

Tambien te puede interesar