Cubita NOW

Cuba: reportan trágico accidente en la Autopista Nacional

Redacción de CubitaNOW - jueves 13 de enero de 2022

Sociedad, Cuba

Featured Image
Fotos: Alejandro Expósito

A través de las redes sociales varios internautas comparten información preliminar sobre un aparatoso accidente vehicular ocurrido este miércoles en horas de la tarde en Cuba.


Image

El hecho, de acuerdo con la información que llega al grupo público de Facebook ACCIDENTES BUSES & CAMIONES por más experiencia y menos víctimas, se registró en Autopista Nacional.

“Esto fue hace un rato en el km 289 de la autopista, desconozco las causas”, dijo Cesar Eduardo Rodríguez. “Hace un rato en Autopista Nacional pasando Villa Clara”, agregó Alejandro Expósito.


Imágenes difundidas en el ciberespacio permiten ver el estado de deterioro en el que quedó el vehículo involucrado en el siniestro que, presuntamente, dejó al menos dos fallecidos.

“Hay dos fallecidos, en el asiento al lado del conductor todavía se ve la muchacha muerta”, refirió el usuario que se identifica como Vladimir Pérez Báez. “El conductor, un italiano y la esposa fallecieron en el hospital de Placetas”, comentó Andy Sicilia.

Hasta el momento de la redacción de esta nota, la prensa oficialista local no reporta nada sobre el siniestro.


La accidentalidad en Cuba sigue poniendo en alerta a la población y a las autoridades. Cifras de accidentes de tránsito y fallecidos en Cuba tuvieron un ligero aumento este año, sin embargo, disminuyeron en un 13 por ciento el total de lesionados con respecto al 2020, informaron hoy autoridades.

“Desde enero a este septiembre, el 51 por ciento de los accidentes reportaron al menos una víctima, estadística que alcanza los 350 decesos y tres mil 700 lesionados”, dijo el secretario general de la Comisión Nacional de Seguridad Vial, Reinaldo Becerra Acosta.


Recomendado para ti:

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com