Cubita NOW

Cierran escuela en Bayamo tras cadena de contagios con '200 estudiantes primarios' en riesgo

Por Jorge Díaz - lunes 11 de enero de 2021

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
Foto de: collage/ Radio Ciudad Monumento y Cubadebate

Desde Granma informan que el Grupo Temporal de Enfrentamiento al Covid-19 en esa provincia han clausurado el seminternado bayamés Carlos Manuel de Céspedes, presuntamente por violaciones de las normas establecidas para evitar la propagación de la enfermedad.

El periodista Humberto Zamora Fajardo detalló para Radio Ciudad Monumento que “una viajera procedente de Haití irrespetó el control sanitario, y generó más de 40 contactos directos, entre ellos maestros de dicha escuela y, a través de ellos, a unos 200 estudiantes primarios”.

Las autoridades del municipio confirmaron que el hecho obligó la higienización del seminternado y a decretar la Cuarentena Modificada para la cuadra que comprende la Calle Máximo Gómez, entre TDJ Medina y Bartolomé Masó que es donde reside la principal encartada.

Además han explicado que otro centro de estudios puede verse afectado por esta cadena de contagios pues en el grupo de contactos de esta viajera procedente de Haití, se agregan elementos del Pre Universitario Julio Antonio Mella y de un círculo Infantil.

Hasta el momento este es el primer suceso vinculado con la Covid-19 que compromete a centros educativos del municipio bayamés desde que iniciara el enfrentamiento a su propagación a la altura del mes de marzo del pasado año, agregaron.


Image

El coronavirus se extiende aceleradamente por Cuba, hoy el Ministerio de Salud Pública (MINSAP) informó que el país superó los 15 mil 007 contagios, con 431 casos confirmados hasta las 12 de la noche de ayer.

Del total de casos (431): 372 fueron contactos de casos confirmados, 36 con fuente de infección en el extranjero y 23 sin fuente de infección precisada.


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com