Cubita NOW

Campesino cubano: 'Al Ministerio de Agricultura no le interesa la comida del pueblo'

Redacción de CubitaNOW - viernes 23 de septiembre de 2022

Sociedad, Cuba

Featured Image
Foto de referencia: CMHS Radio Caibarién.

Un campesino cubano se quejó de las trabas a la producción de alimentos en Cuba. "Al Ministerio de Agricultura no le interesa la comida del pueblo", dijo Raúl Morales a Cubita NOW.

Morales confirmó lo que dijo el pasado domingo un dirigente en el programa oficialista Cuadrando la Caja. "Hoy existen empresas malas en el país, muy malas. Ya estamos viendo que estamos planificando pérdidas. No se puede planificar pérdidas", dijo Pablo Orlando Pérez, presidente de la cooperativa Frank País García en Güira de Melena.

"A mí me han impedido hacer producir la tierra y después de tenerla libre de marabú ya hay 40 cordeles perdidos en área de 13,42 hectáreas", contó el campesino residente en Encrucijada, Villa Clara.

"Aquí lo que están sobrando son los dirigentes del Ministerio de la Agricultura que está bien claro que no le interesa la comida del pueblo. Soy del municipio Encrucijada, CCS (Cooperativa de Crédito y Servicios) 'Manuel Fajardo', empresa Emilio Córdova de Villa Clara", dijo.

"Estoy claro y firme en lo que estoy dando a conocer. Esto es con pruebas suficientes: ojo con la maquinaria que donó Japón para producir arroz de semilla. También me botaron de productor de semilla por reclamar paquete tecnológico que me vendieron incompletos y otros reclamos", contó.

Morales señaló que "a ningún cuadro dirigente le interesa nada. Por eso ya esto es una gran corrupción. Es momento que las autoridades nacionales actúen ya de inmediato".

Image

El campesino cubano exigió respuestas al ministro de Agricultura.

"Se ve a las clara por qué no hay comida en la mesa de los cubanos. Es urgente darle solución a esta gran situación que no es más que una gran corrupción. Ojo con la empresa Emilio Córdova de Villa Clara. Eso lo tienen bien claro los mandos nacionales porque la han visitada en varias ocasiones", apuntó.

"Si no hay accionar, no tendrán que hablar de bloqueo porque éste es el peor bloqueo que tenemos los campesinos, el interno (...) En estos momentos no me cortan el arroz y ya tiene afectaciones. Todo por denunciarlos con el presidente (Miguel) Díaz-Canel y los voy a seguir denunciando hasta que se acabe esta gran corrupción".

Image

Raúl Morales detalló: "Me he quejado a todos los niveles, Encrucijada ni mencionarla, PCC (Partido Comunista de Cuba) provincial, Consejo de Estado, Consejo de Ministros y como ciudadano cubano estoy exigiendo respuesta. Ya no más corrupción y acciones antihumanas. ¿Hasta dónde con la empresa Emilio Córdova de Villa Clara y el municipio de Encrucijada?", agregó sobre la Empresa Agroindustrial de Granos Emilio Córdova.

Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com