Cubita NOW

Bruno Rodríguez reta al presidente Trump para que permita las remesas

Por Jorge Díaz - lunes 2 de noviembre de 2020

Miami, Donald Trump, Estados Unidos, Sociedad, Cuba

Featured Image
Foto de: Internet (solo referencial)

El cinismo de Bruno Rodríguez, el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, no tiene límites.

Desde Twitter, y como quien da pataletas de ahogado, ha vuelto a la carga, el canciller del régimen, asegurando que es en la Casa Blanca donde se construyen muros para separar a las familias cubanas:

“El ataque a las remesas sólo puede venir de un gobierno especializado en construir muros y separar familias…Justificar el daño a los cubanos en ambos países es cínico y criminal. Es una burla presidencial a los valores que promueve la sociedad estadounidense”, escribió.

Con anterioridad, Rodríguez, se había llevado el título de sinvergüenza tras decir que Estados Unidos impedía la reunificación de las familias cubanas.

 La preocupación del gobierno de la isla, creció cuando la administración del presidente Donald Trump determinó el fin de las remesas a través de compañías militares cubanas.

Por ahora, se conoce que el gobierno estadounidense ha sugerido alternativas para que continúe el flujo del dinero pero sin la participación de Fincimex entidad perteneciente al grupo militar Gaesa.

Por otro lado. Mara Tekach, Coordinadora de la Oficina de Asuntos Cubanos del Departamento de Estado de EEUU, ha aclarado que el régimen de la isla ‘no es honesto’ cuando señala que no hay forma de que las remesas sean entregadas a los cubanos por otra vía que la establecida por Fincimex:

“Hay instituciones no militares a través de las cuales se puede enviar remesas a Cuba y el régimen lo sabe. Si el régimen quisiera hacer anuncios honestos lo diría”, señaló.

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com