Cubita NOW

‘Si el régimen quisiera hacer anuncios honestos lo diría’ funcionaria estadounidense hace importante revelación

Por Jorge Díaz - viernes 30 de octubre de 2020

Donald Trump, Estados Unidos, Sociedad, Cuba

Featured Image
Foto de: Internet/ Embajada de EEUU en La Habana

Mara Tekach, Coordinadora de la Oficina de Asuntos Cubanos del Departamento de Estado de EEUU, ha aclarado en entrevista a Diario de Cuba, varias de las dudas de los cubanos sobre el flujo de las remesas a la isla.

Para Tekach,  las regulaciones actuales protegen que las remesas sigan fluyendo, y están trabajando (desde el gobierno de Estados Unidos) para que las familias dentro de la isla reciban lo máximo que los cubanos están tratando de enviarles.

En su respuesta publicada hoy por Diario de Cuba, la alta funcionaria, expone: “las remesas siguen fluyendo a Cuba según nuestras regulaciones, lo único que no pueden es fluir a través del sistema militar cubano. Cuba es el único país del hemisferio donde las remesas fluyen a través de los militares y donde ellos se embolsillan una parte de esas remesas. El Gobierno de Estados Unidos no va a permitir que tal sistema continúe. Estamos enfocados en proteger los intereses del pueblo cubano”.

Por otro lado, Tekach advierte que el régimen de la isla ‘no es honesto’ cuando señala que no hay forma de que las remesas se entregadas a los cubanos por otra vía que la establecida por Fincimex:

“Hay instituciones no militares a través de las cuales se puede enviar remesas a Cuba y el régimen lo sabe. Si el régimen quisiera hacer anuncios honestos lo diría”, detalló.

“Las negociaciones continúan en este momento y no tengo autoridad para predecir cómo van a terminar, pero sé que hay alternativas y eso se tiene que negociar”, dejo claro la representante del gobierno estadounidense.

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com