Boxeo cubano busca sitiales más altos en el profesionalismo

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 20 de septiembre de 2024

Article feature image

Avalado por una rica historia enriquecida por los Kid Chocolate, "Sugar" Ramos, José Legrá y "Mantequilla" Nápoles, el boxeo profesional cubano crece día a día. 

Resulta impresionante el número de púgiles cubanos que han ascendido a la gloria en el profesionalismo, en su inmensa mayoría, de la escuela cubana de boxeo. Tras una etapa de oro con Guillermo Rigondeaux, Joel Casamayor, Yordenis Ugás, Erislandy Lara (en activo)y Yuriorkis Gamboa ha sobrevenido una pléyade joven que irradia luz en los cuadriláteros del planeta, en especial los del boxeo estadounidense.

Nombres como los de Robeisy Ramírez, David Morrel, Andy Cruz encabezan muchachos que son atendidos por avezados técnicos como Ismael Salas, Pedro Díaz, Bob Santos; púgiles que aspiran a sumar victorias que los situén en el firmamento de tan seguido deporte en Estados Unidos y Europa.

Recientemente dos jóvenes discípulos de Salas, Kevin "el Alfa" Brown y Joelvis Gómez salieron airosos en Orlando mientras se alista para pelear el 19 de octubre, también en Orlando, el menor de los hermanos Peró, Dainier, un zurdo espigado, de buenos movimientos, muy ágil para las 201 libras. 

Otro que viene buscando pista es Osleys Iglesias, quien con récord de 12 éxitos en 12 salidas y once triunfos por la vía rápida, noqueó la semana pasada a Sena Agbeko, púgil que venía con 28 y 4 y 22 ko en la división ligero pesada.

La victoria por nocaut en el segundo asalto sobre el ghanés Sena Agbeko, en la ciudad de Quebec, Canadá demuestra la clase del cubano Iglesias que a sus 26 años, está bien encaminado en el deporte de los puños. Ese combate formó parte de otra velada de la promotora Eye of The Tiger y representó el tercer combate del matancero en Norteamérica, a la espera de que su equipo de trabajo determine su debut en Estados Unidos. El cubano inició su carrera entre Alemania y Polonia, pero paulatinamente ha ampliado sus horizontes.

Agbeko no es ningún desconocido para el boxeo cubano, pues cayó en diciembre pasado por la vía rápida ante el estelar David Morell Jr. en The Armory, Minnesota, en la última velada de Showtime Boxing. Vale recordar que en el mes de junio, Iglesias logró uno de los nocauts más impactantes en 2024, al punto de dejar convulsionando en la lona a su rival de turno, el ruso Evgeny Shvedenko con 16 éxitos en su haber.

Como miembro del equipo nacional de Cuba, Iglesias destacó por la fuerza de sus golpes y la velocidad sobre el cuadrilátero. Además, sostuvo encuentros cerrados contra el bicampeón olímpico Arlen López, aunque cedió cuatro veces en los torneos Playa Girón.



Recomendado para ti

Tambien te puede interesar