Representantes de la famosa cantante cubana fallecida Celia Cruz respondieron a la compañía Katapulk, propiedad del empresario Hugo Cancio por el uso de la imagen de la artista en uno de sus anuncios.
"El Patrimonio de Celia Cruz nunca ha autorizado ni autorizará el uso de la imagen de Celia Cruz para un anuncio relacionado con la Compañía Katapulk y/o sus afiliados para promover productos comerciales hacia Cuba", recoge el mensaje.
"Nunca Celia Cruz hubiese estado de acuerdo en participar de ninguna actividad que promueva relaciones comerciales con la dictadura cubana. Tal acción es castigable bajo el Título 17 del Código Penal de los Estados Unidos, y como tal debe acatarse", agrega.
Katapulk presentó a inicios de esta semana una publicidad que invita a importar autos a Cuba con la imagen de Cruz.
Se trata de un breve video presentado por la joven actriz Daniela Naranjo Suárez en el que se emplea como banda sonora el tema La negra tiene tumbao, de la Reina de la Salsa.
“A través de Katapulk se pueden importar autos y otros vehículos para Cuba. Se pueden importar desde micro-coches, autos sub-compactos, compactos, medianos y grandes, deportivos, descapotables, minivans, SUV, Camiones Pick-up, y más. Lo único que hay que tener en cuenta es que la persona que lo importa tiene que tener residencia en Cuba (aunque no esté en Cuba todo el tiempo)”, se lee junto al video.
A finales del pasado agosto, Cancio anunció que tomaría medidas legales contra el influencer Manuel Milanés por presunta "difamación".
La empresa del cubanoamericano, Katapulk, emitió un comunicado de prensa, citado por América TeVé, en el que advertía que presentaría una demanda si no recibía una disculpa pública por parte de Milanés.
Gobierno cubano reanuda venta de gas licuado tras pagar a proveedor... ¡solo una parte!
Hace 5 horas
Madre cubana desesperada exige fe de vida de su hijo encarcelado por el régimen castrista
Hace 1 día