El cantante cubano Lenier Mesa asegura que su concierto en Miami no ha sido cancelado, como están diciendo en las redes sociales.
En una explicación a sus seguidores el artista explicó que el evento, programado para el próximo 15 de septiembre en el Flamingo Theater Bar fue movido de lugar para que más personas cupieran.
"Hola mi gente linda quiero corregir una falsa noticia que ha surgido reportando que mi concierto en Flamingo ha sido cancelado", dice en un video publicado en las historias de Instagram
"Al contrario, hemos decidido cambiarlo para la Scala, que son los mismos dueños del Flamingo, porque caben más personas y podemos hacer un mejor concierto para todos ustedes. Los veo este 20 de octubre en La Scala para poder ofrecerles como siempre lo mejor de mí, porque ustedes se lo merecen", agrega.
Después de su viaje a la isla, Lenier Mesa realizó presentaciones en Las Vegas a finales y una gira de medios radiofónicos en Puerto Rico.
La cancelación de la presentación en el club de Miami es una de las consecuencias de este viaje a Cuba, aunque no la única pues el alcalde de Hialeah, Esteban Bovo Jr. condenó la decisión del artista y refirió que no será invitado a futuros eventos en la ciudad de Hialeah.
“Es vergonzoso y condenable que a esta altura de la tragedia cubana un artista, como Lenier, que se ha beneficiado del respaldo de exilio cubano, entre a formar parte de la manipulación propagandística del régimen totalitario cubano”, dijo.
“Eventos de esta índole en la isla esclavizada solo sirven de herramienta mediática para la dictadura, con ningún beneficio para el pueblo”, argumentó.
“Los hechos recientes una vez más lo comprobaron. Ante lo que hemos conocido y debido a su falta de solidaridad con la tragedia cubana, la ciudad de Hialeah no invitara a futuros eventos al artista conocido como Lenier”, concluyó.