CubitaNOW

Descarga gratis nuestra App

Hermana de joven muerto tras violencia policial en Santiago de Cuba: 'Le tiraron una silla'

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, America Latina, Cuba

La hermana de Sergio Pozo Hernández, el joven cubano que murió en Santiago de Cuba presuntamente tras un incidente de violencia policial, relató su versión de los hechos este jueves al diario independiente 14yMedio.

“Se han dicho muchas versiones sobre la muerte de mi hermano, pero algunas no son reales”, dijo la hermana de Pozo, quien murió el domingo 26 de febrero a los 30 años de edad. Luisa María Pozo Hernández aseguró que se trató de un hecho “premeditado”.

Según refiere, un oficial primero le lanzó una silla a su hermano para obligarlo a parar en un control en la carretera, a la salida de la playa Caletón Blanco, y luego lo embistió mientras estaba herido en el suelo.

“No hemos querido siquiera entrar a las redes sociales porque se están difundiendo informaciones que dicen que lo mató un camión o que él era quien le había robado las pertenencias a un turista que estaba en el campismo de Caletón Blanco, y todo eso es mentira”, sostuvo.

“Yo había ido con él y sus amigos al campismo, habíamos incluso alquilado un camión, pero tuve que salir antes porque tengo una niña chiquita. Justo en el momento que salía vi que la policía tenía a un joven detenido y decían que ese era el hombre que le había robado a un extranjero. O sea, mucho antes de que ocurriera lo de mi hermano, ya tenían al ladrón”, afirmó.

Supuestamente, el robo en el campismo incrementó la presencia policial en la zona. La víctima salió a buscar hielo y regresó, dijo otro testigo presencial que prefirió mantenerse en el anonimato. “La primera vez que él salió, un guardia le hizo seña con la mano, pero él no paró; luego regresó a traer el hielo que había comprado en una paladar cercana”, contó.

Su hermana cree que no se detuvo porque no llevaba casco ni su licencia de conducción. Luego de pasar un rato con amigos y familiares, la mayoría del grupo subió a un camión particular de pasajeros que habían alquilado, mientras que Pozo se subió en la motocicleta.

Tan pronto salió en el vehículo —dijo el testigo—el agente de policía “le tiró la silla”. “No le hizo seña ni nada, se la lanzó sin mediar palabras”, expuso. Según la hermana, luego del golpe con la silla, la víctima cayó al suelo, donde “otro oficial también lo golpeó con un banco”. “(…) Pero a los muchachos que me dijeron eso los han metido a todos presos”, lamentó.

“Les quitaron los celulares y les borraron los videos que grabaron en el lugar, hay hasta uno donde se ve a otro policía que intenta sacar la silla de la escena del crimen para borrar las evidencias”, dijo.

"Yo lo único que sé es que no me gustaría que taparan las cosas, porque solo eran jóvenes que habían alquilado un camión para pasar un buen rato en un campismo”, subraya. “Quieren decir que fue una acción-reacción, como que mi hermano fue el culpable y atacó al policía, pero no fue así y los testigos lo confirman. Todo fue premeditado. Lo cazaron”, advirtió.

“Primero me dijeron que la silla no existía, luego que el agente estaba sentado en la silla y nunca la tiró, después me dijeron que solo puso la silla en la carretera para obligarlo a parar, pero nada de eso fue así”, expresó.

La hermana comentó que “Sergio no era ningún bandolero”. “Él hacía sus trabajitos, iba a cumplir 31 años en julio, le gustaba mantener bonita su moto. A veces cargaba arena, trabajaba cuidando cerdos, pero era una persona tranquila. Ahora lo quieren presentar como un bandolero, pero no era nada de eso”, añadió.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Asegura que recibió acoso de Fidel Castro en su graduación

Hace 13 horas

'(...)soy un artista, algo que tú quisiste ser pero no pudiste': Alexis Valdés se va con todo contra Otaola

Hace 12 horas

Incertidumbre por el futuro de la Ley de Nietos en Cuba

Hace 1 día

Otaola echa fuego contra el juego de pelota en Miami y acusa a los participantes de querer superarlo en audiencia

Hace 1 día

Espía cubano Fernando González Llort sorprendido en Madrid por periodista exiliado

Hace 12 horas

Leoni Torres responde a David Calzado con nueva canción

Hace 7 horas

Identifican a víctimas del accidente vial del viernes en Villa Clara

Hace 1 día

¡Desata polémica! David Calzado se atribuye éxito de Leoni Torres por su paso por La Charanga Habanera

Hace 1 día

Reaparece la viuda de Fidel Castro tras años de silencio: Dalia Soto del Valle captada en La Habana con sus hijos

Hace 1 día

Dentadura nueva para Laritza Bacallao ¿se quitó su separación?

Hace 1 día

Pelea entre familiares interrumpe competencia infantil de lucha libre en Santiago de Cuba(contiene video)

Hace 1 día

Policía suspende juego de pelota entre artistas, influencers y miembros de La Familia Cubana en Miami

Hace 2 días

Cubano enfrenta múltiples cargos en EE.UU. tras mentir en su trámite de ciudadanía

Hace 1 día

Uso de spray irritante y armas blancas en riña entre padres durante evento deportivo en Santiago de Cuba(actualización)

Hace 1 día

Cubanos vuelven a las calles hartos de los apagones y la escasez

Hace 1 día

Segundo accidente en la autopista nacional involucra a dos camiones de carga

Hace 1 día

Bayamo en tensión: manifestación ciudadana provoca corte de calles y presencia militar(contiene video)

Hace 1 día

¡Cero vida en las noches habaneras!: Así luce la capital a oscuras

Hace 6 horas

MINREX responde con dureza a declaraciones de Mike Hammer

Hace 1 día

Padre, hijo y tres jóvenes más pierden la vida en trágico accidente en la Autopista Nacional

Hace 10 horas

Juliette Valle como diosa del océano, no deja nada a la imaginación en estas fotos

Hace 6 horas

Actriz cubana triunfa en el teatro francés

Hace 9 horas

Aumenta la tensión entre Aly Sánchez y Camila Guiribitey y se lanzan fuertes indirectas

Hace 2 días

Cuatro muertos y tres heridos graves en la Autopista Nacional en Villa Clara

Hace 2 días

¡Calienta las redes! Daniela Reyes lució cuerpazo en fotos veraniegas

Hace 11 horas

Alarma por el avance del “químico” en La Habana

Hace 2 días

Cinco opositores venezolanos relatan su dramática salida tras 14 meses de asilo en la embajada argentina

Hace 10 horas

¿El artista cubano con mayor dinero invertido en joyas? Kevincito El 13 confiesa la cifra

Hace 12 horas

Condenas de hasta 20 años por narcotráfico en La Habana

Hace 10 horas

En medio de un apagón se reporta nuevo incendio en el Ranchón Harsey del reparto Versalles, Matanzas

Hace 10 horas

Continúa el acoso contra Yanaisy Curbelo en medio de creciente violencia callejera en Cuba(contiene video)

Hace 23 horas

Preso en Cuba El Manicague

Hace 1 día

Fallece la afamada periodista Nora Susana López Díaz tras ser atropellada en Ciego de Ávila

Hace 1 día

Violento ataque a menor conmociona Queens: agresor en libertad condicional también hirió a policía

Hace 10 horas

¡ Alarma! Cuba al límite energético: la termoeléctrica 'Guiteras' sale del sistema y agrava la crisis eléctrica nacional

Hace 2 días

¿El único que hace reparto sin vulgaridad?: El Dray se consolida como artista del género

Hace 6 horas

Crisis en las cárceles italianas: preso cubano sube al techo y amenaza con lanzarse

Hace 11 horas

Denuncian incendio de gran magnitud en Guantánamo por falta de respuesta de la Empresa Eléctrica(contiene video)

Hace 22 horas

Protesta en Pinar del Río por apagones: Secretaria del PCC pide “esperar a que el país tenga petróleo”

Hace 22 horas

El régimen de Corea del Norte arrestó a tres personas por accidente en botadura de buque de guerra

Hace 10 horas

El éxodo de artistas cubanos y una Haydée Milanés que lo representa

Hace 12 horas

Miguelín David responde sin filtro ante críticas por el juego de pelota en Miami

Hace 1 día

Dany Ome defiende su derecho de ir a Cuba cuando lo desee ante críticas

Hace 11 horas

'Voy a ser grande como lo fue mi papá': Hija del Taiger lanzará nueva canción

Hace 1 día

Díaz-Canel recurre al uniforme militar como símbolo de control

Hace 1 día

Hoy está de cumpleaños la actriz Susana Pérez : inolvidable Charito de Sol de Batey(contiene video)

Hace 11 horas

Alina Bárbara López y Jenny Victoria Pantoja podrían enfrentar injustamente cargos penales en Cuba

Hace 12 horas

¡Se casaron! Iraisel, ex de El Dany, contrajo matrimonio en ceremonia discreta con Leo Leyva

Hace 1 día

Conductor de accidente en Matanzas en estado crítico

Hace 12 horas

Broncas y largas Esperas por Licencias de Conducir en Hialeah: La Jornada Comienza de madrugada(contiene video)

Hace 12 horas

Prensa mexicana resalta disculpas de Luisito Comunica por video sobre la comida cubana

Hace 1 día

¡Lo intentó todo menos prenderse fuego!: Confesiones de Ana de Armas

Hace 2 días

Arrestan a pareja en EE.UU: criaban a su bebé entre animales muertos y heces

Hace 1 día

Niegan la posibilidad de ser periodista deportivo a joven holguinero

Hace 1 día

Fixty Ordara defiende a Ja Rulay y le tira a El Carli después del estreno de “Osorbo”

Hace 2 días

“Correocuevita” en Pinar del Río: Oficina de correos inicia venta de alimentos, ropa y artículos de aseo

Hace 11 horas

Grave accidente en la Autopista Nacional deja seis heridos cerca de Nueva Paz

Hace 1 día

El MLC como termómetro de la crisis: oscilaciones que revelan la fragilidad económica en Cuba

Hace 1 día

Diputada mexicana califica al régimen cubano como dictadura y exige pronunciamiento en favor de los derechos humanos(contiene video)

Hace 1 día

En espera de un acuerdo, podría haber taxis aéreos eléctricos en Juegos Olímpicos de Los Ángeles

Hace 10 horas

El colapso eléctrico en Cuba: una tragedia diaria en los hogares

Hace 1 día

El colapso demográfico de Cuba: menos nacimientos, más muertes y un país que se vacía

Hace 1 día

Bayamo se levanta entre apagones y escasez mientras el régimen impone una falsa calma en redes

Hace 1 día

Estados Unidos facilita verificación migratoria con Seguridad Nacional de EE.UU

Hace 1 día

Plaga de chinches afecta escuelas y hospitales en Santiago de Cuba, según denuncias ciudadanas

Hace 1 día

EE.UU. intensificará sanciones contra represores en Cuba, afirma su embajador en La Habana

Hace 1 día

Sincroniza nuevamente la termoeléctrica Antonio Guiteras tras múltiples fallos técnicos

Hace 22 horas

Eduardo Antonio y Sofía Vergara juntos en Cannes

Hace 2 días

Diplomático de EE.UU. en Cuba irrita al régimen con una estrategia de contacto directo y abierta visibilidad

Hace 2 días

¡Es relleno! Acusan a Claudia Artiles de no tener una figura natural y responde

Hace 2 días

Juan Manuel Cao lanza canal de YouTube tras cierre de América Tevé: “No es mi canal, es nuestro canal”

Hace 2 días

América Latina enfrenta una nueva ola migratoria impulsada por el cambio climático

Hace 1 día

Bomberos rescatan a dos adultos mayores en incendio en La Pequeña Habana

Hace 1 día

¡La tercera en discordia! Jenisbel Acebedo responde a mensaje de Camila Guiribitey que pensaron era para Aly Sánchez

Hace 1 día

Marc Anthony deja sin palabras a Nadia Ferreira con romántica sorpresa de cumpleaños

Hace 2 días

Otra avería en la termoeléctrica 'Antonio Guiteras' profundiza la crisis energética nacional

Hace 1 día

¡Explotan las redes contra Karol G!: “esto es igual de vulgar que lo que hace Yailin”

Hace 2 días

Extraditan a 13 colombianos a EE. UU.: tres exmilitares entre los capturados

Hace 1 día

Claudia Artiles responde a comentarios sobre su relación: 'ningún hombre le quita el brillo a una mujer'

Hace 1 día

El Chacal se emociona al oír a su hijo Milan cantar un tema suyo

Hace 2 días

¿Rachel Arderi desfilará por pasarelas de forma profesional?

Hace 1 día

'Que se boten' estreno de Aldo El Aldeano sobre la situación en Cuba

Hace 2 días

Detienen a mujer tras violento ataque en la estación de trenes de Hamburgo: hiere a 12 personas

Hace 2 días

Cuba acusa a Starlink de ser una herramienta de “agresión digital” de EE.UU.

Hace 2 días

EEUU planea recorte histórico del 30% a SNAP y excluye a refugiados y solicitantes de asilo

Hace 1 día

Hombre roba accesorios de auto estacionado en La Habana Vieja durante la madrugada(contiene video)

Hace 2 días

Brigada 2506 insta a Trump a actuar con firmeza contra el régimen comunista en Cuba

Hace 2 días

La influencer Amanda Camaraza llega a casa con su bebé: “Marcello, tú eres la vida nuestra'

Hace 2 días

El dinero y el amor según Sofía Vergara

Hace 2 días

Sentencia ejemplar contra narcotraficantes en La Habana: hasta 20 años de cárcel

Hace 2 días

¡Como un rey! Así celebró Osmani García su cumpleaños

Hace 2 días

Ciudadano estadounidense arrestado en obra de construcción por error de agentes migratorios

Hace 2 días

¿Qué ha sido Cuba desde los tiempos de la Sierra Maestra?... ¡Promesas, promesas, promesas!

Hace 2 días

Condenados por intento de asesinato a un diseñador de autos en Miami

Hace 2 días

Tornado causa estragos en Alquízar: techos volados y servicios interrumpidos

Hace 2 días

Régimen de Maduro arresta a aliado clave de María Corina Machado en vísperas de elecciones

Hace 2 días

El cultivo de marihuana se expande en Cuba: Songo La Maya en Santiago de Cuba es el nuevo foco

Hace 3 días

FBI advierte sobre sofisticadas estafas dirigidas a personas mayores en el sur del estado

Hace 2 días

La dictadura de Cuba reconoció el colapso del sistema eléctrico de la isla: falta de mantenimiento y escasez de diésel

Hace 3 días

Shakira y Alejandro Sanz reavivan su conexión musical con “Bésame” tras casi dos décadas

Hace 2 días