La joven Katia Naranjo, vocalista de la agrupación cubana la Original de Manzanillo, quien terminó en urgencias después de ser agredida durante un concierto en Morón, municipio de la provincia de Ciego de Ávila, habló sobre su recuperación.
“Buenos días a nuestros seguidores. Gracias por sus constantes mensajes, y preocupación por saber cómo me encuentro”, escribió.
Según dijo su recuperación ha sido muy buena. “Estoy con buen estado de ánimo, sin dolor, mi herida ha cicatrizado bien y ya puedo respirar por la nariz a pesar de la fractura que sufrí”, comentó.
“Sigo por supuesto de reposo, y con tratamientos para ayudar a bajar la inflamación que queda en la nariz y labio superior. Mi alimentación ha mejorado, aunque debo hacerlo con cuidado de no lastimarme los dientes dañados”, señaló.
Por otro lado, agradeció el cariño y la preocupación de sus allegados.
“En fin, voy saliendo adelante de este triste momento que me tocó vivir, pero si hay algo que llevo en mi corazón, es saber cuántas personas conocidas, no conocidas, amigos y familiares se han solidarizado conmigo y mi familia por todas las vías posibles”, detalló.
“En los momentos difíciles es cuando mejor conocemos a las personas, gracias por tanto amor. Que Dios se los multiplique. #originalxsiempre”, concluyó.
La agresión ocurrió en la madrugada del domingo 27 de agosto a la 1:20 am, en plena evolución de un concierto para más de 3000 personas en la céntrica Calle Martí frente al Moronero Ausente.
“Un detestable ciudadano, con pésima conducta social y en estado de embriaguez, lanzó una botella de ron hacia el escenario, lesionando gravemente en la boca y la nariz a la cantante”, detalló el reporte del oficialismo.
Después el hombre fue detenido por las autoridades locales.