La comunidad de Luyanó, ubicada en el municipio Diez de Octubre de La Habana, se ha unido en solidaridad para ayudar a una anciana de 90 años que fue víctima de un robo de su módulo de alimentos.
Los vecinos se movilizaron después de que la internauta Sonia E de León compartiera la historia en el grupo de Facebook "Solo gente de Luyanó".
Según el relato de la mujer, la anciana había sido asistida por un hombre joven mientras transportaba sus productos alimenticios en un carrito. Sin embargo, el hombre se alejó a gran velocidad dejándola atrás y robándole sus alimentos. El post en Facebook generó más de 200 comentarios de personas indignadas por el acto de robo y deseosas de ayudar.
La respuesta de la comunidad no se hizo esperar. Vecinos y personas de Luyanó comenzaron a llevar donativos de alimentos a la anciana, identificada como Yuli.
La solidaridad fue tal que ella misma pidió que no le enviaran más productos, especialmente aquellos congelados, ya que había recibido una cantidad abrumadora de donaciones.
Uno de los solidarios fue Javier Morales Ruiz, quien junto a sus dos hijas adolescentes entregó víveres a Yuli en nombre de su familia y los masones cubanos. Otros jóvenes también se sumaron a la causa.
"Luyanó sigue contribuyendo con la abuelita, que en días pasados un ser sin corazón fue capaz de robarle su módulo", comentó Zulema Borbón.
Sonia E de León expresó su gratitud por la solidaridad mostrada en otro post en Facebook, donde compartió la felicidad de Yuli por la atención y ayuda recibida. "Ante un malhechor hay 300 y más almas sensibles ante la injusticia. Entre todos han hecho una obra maravillosa preocupándose y supliendo las necesidades de Yuli, la anciana de 90 años", destacó.
Shakira y Alejandro Sanz reavivan su conexión musical con “Bésame” tras casi dos décadas
Hace 2 días