CubitaNOW
x

Cubita NOW

Cubanos reaccionan a detalles de la vida de periodista que realizó reportaje sobre Marianao

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

Detalles de la vida de la periodista cubana que realizó el reportaje viral sobre el municipio Marianao han salido a la luz pública y las reacciones en el ciberespacio no se han hecho esperar.

Imágenes de sus viajes a Egipto, Panamá o Rusia se encuentran entre sus publicaciones en Instagram en una cuenta en la que la reportera oficialista acumula más de dos mil seguidores.




Se trata de la comunicadora Elizabeth Cánova, quien ganó notoriedad después de publicar un material audiovisual en la televisión cubana en la que se habla de un Marianao idílico que desató una lluvia de memes.

La joven, que ha eliminado de sus redes sociales algunas de las fotografías de sus viajes, conserva aún algunas instantáneas de su paso por Rusia, Panamá y Egipto.

“Se tenía que decir y se dijo. Comunista. Aprovechada”. “Es que como se dice, el hombre piensa como vive y mientras los que tengan los medio, poder etc., ...vivan bien, seguirán con su verborrea. Lo lograremos, más con menos, si se puede”, dijeron algunos usuarios.

“Esa señorita que de profesional y oficio tiene poco no tuvo talento ni para diferenciar un comentario burlón y falta de todo porque ahora mismo nuestro país tiene récord mundial en escasez y pobreza hasta de espíritu que es la peor de todas”, agregó otro.

Cánova forma parte del equipo del oficialista Canal Habana y su reportaje sobre Marianao se ha hecho viral en las redes sociales a partir del testimonio presuntamente sarcástico de dos cubanos entrevistados por ella.




“Marianao está rico, Marianao es pa’ gozar. Hay de todo, comida, agua, hay corriente, de todo. No quitan la luz, tenemos agua 24 horas. La población, el pollo (sic) nos dan cantidad, todos los días tenemos pollo, no hacemos cola, nos están pintando todo”, se escucha decir a una de las entrevistadas.

Se trata de Yakemi Amate, quien aseguró que nunca previó el alcance de sus palabras.

“…te juro lo hice de una forma jodiendo, sin pensar que iba a llegar a la Yuma sin pasaje”, escribió a una amiga en su perfil en Facebook, donde ha publicado varios de los memes generados con su imagen.

Amate, quien tiene una cuenta en esa red social bajo el seudónimo de 'La Dueña', asegura que sus palabras estuvieron repletas de sarcasmo porque si “decía la verdad”, la televisión no iba a poner sus declaraciones.

La cubana refiere que no se identifica con las autoridades de la isla y que solo quiso reírse de la pregunta que le espetó la periodista.

“…hermana de ingaaaaa esto fue un bonche, para no decir la 'verdadera' verdad porque si no no lo ponían. Yo no tengo nada que ver con los singaos estos, pero las personas son tan anormales que no captaron el mensaje”, enfatizó.

Asimismo, no se mostró ofendida por los cientos de memes que han generado sus declaraciones y los comparte en Facebook asegurando que le dan risa.

De igual modo, se hizo eco de una publicación donde se mofa señalando que “pegó más en Marianao, que Díaz-Canel”.

Las declaraciones de esta cubana salieron a la luz en un video del Canal Habana donde varios ciudadanos locales describieron al municipio habanero de Marianao como un paraíso terrenal donde no hay apagones, el agua corriente no falta, no hay colas y “venden muchísimo pollo”.




El reportaje publicado en el programa Libre Acceso del Canal Habana recogió una compilación de unos ocho comentarios, todos tan positivos que redundan en la falta total del sentido común y fueron presentados como las opiniones de los residentes de Marianao sobre el avance de ese territorio.

El material de la reportera reúne declaraciones por una avenida de ese municipio sobre el estado constructivo y la vida cotidiana allí, teniendo en cuenta que el mismo fue electo como sede del 26 una emulación del régimen cubano que no motiva a nadie.

El momento de Amate, fue el que más causó opiniones de los cubanos y se hizo viral, pero el grado de sarcasmo.