CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Amelia Calzadilla revela todo sobre su pasado 'para hacerles el trabajo más fácil'

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

La madre cubana Amelia Calzadilla poblicó un extenso post en sus redes sociales en el que expone toso lo relacionado a su pasado y lo que la llevó a cambiar de opinión.

"Una breve historia autobiográfica para quiénes quieren conocerme mejor y eligen no especular sobre mí sino ir a mi privado y preguntar!", escribió la joven que comenzó contando una experiencia de su madre.

"Soy única hija del matrimonio de mis padres. Mi mamá, una mujer decidida a ser madre intentó gestar sin suerte 8 embarazos previos a mi nacimiento y su devoción por tener un hijo era tal que estuvo las 40 semanas acostada en una cama. Decidió bautizarme Amelia porque le había prometido a la Milagrosa del Cementerio (Amelia Goyri) que si algún día le permitía ese privilegio nombraría a la niña en su honor", dijo.

"Por años cada día de mi cumpleaños, no iba a pasear a restaurantes o parques sino que visitábamos la tumba de la Milagrosa que había llenado de alegría la vida de mi madre y le agradecía con flores, tocaba la aldaba y se despedía sin darle la espalda en señal de merecido respeto. Un día, por alguna razón que nunca he preguntado mi mamá dejó de ir y por ende de llevarme. Comenzó a estudiar la Biblia y sus preceptos cristianos la impulsaron a creer que no se debe adorar imágenes y que toda la honra, adoración y gloria es para Dios. ¿Qué motivó un cambio en su actitud? Sólo ella lo sabe, pero respeto su decisión de manifestar su fe lejos de la denominación católica, como respeto la decisión de cualquier persona que decide profesar una religión o ideología distinta a la mía. Esta breve historia, muy personal por cierto, es sólo un pretexto para hablar de un tema que cada día me resulta más familiar: los cambios de opinión y las decisiones acordes a la decepción", agregó.

A continuación compartimos el post en el que explica detalles de su pasado:

No es la primera vez, y seguramente no será la última que cuento la vinculación que ha tenido mi familia y yo en lo personal con organizaciones e instituciones que responden al estado y gobierno cubanos. Mi inserción desde muy temprana edad a procesos conocidos como ``la batalla de ideas``, la UJC, las filas del MinInt y posteriormente el MinTur son realidades que no tengo por qué negar en mi pasado, no me avergüenzan pero tampoco me dan gloria por eso mismo escasas veces hago alusión a ellas. Tampoco sabía que

tenía que hacer una autobiografía de mi persona, mis fallos y éxitos para tener una

voz crítica y una participación social o política hoy menos expresa por unos cordiales operados y también gracias a estos constantes ataques difamatorios dónde quieren hacerme ver como un títere que habla en nombre de otros.

Pero los malogrados detectives del Like que buscan protagonismo propio, asustados por una mujer con poco tiempo e interés en robarse el show no paran de buscar en mi pasado elementos que puedan desacreditarme no sé cómo porque yo misma he dicho en incontables ocasiones que no soy ni pretendo ser líder de nada o nadie.

Sólo para hacerles el trabajo más fácil, aquí les va el resumen para quienes tengan interés en saberlo de mi boca y no en boca de nadie.

A los 4 años me evaluaron un grupo de psicometristas y me permitieron comenzar la escuela; a esa edad mi mamá obsesionada con que fuese una especie de genio, que por cierto no soy, me enseñó a leer y escribir y por mi habilidad con la lectura y mi deseo de ser grande (en el sentido literal de la palabra), los adultos me manipulaban para que participara en cuanto acto político y cultural se inventaba. Tal era mi interacción en ese sentido que a los 14 años obtuve, junto a otros 16 niños de mi edad, un galardón de manos de Fidel Castro, en su momento un diploma que atesoraba como un éxito de mi vida estudiantil y que hoy ni sé dónde está.

A esa misma edad me seleccionaron para militar en la UJC y casi sin conciencia política de tipo alguna quise formar parte del cuerpo diplomático del país, para lo cual leía y estudiaba casi a diario y por lo cual decidí estudiar en un pre universitario militar. Bueno por eso y porque no quería estudiar en una escuela en el campo donde se obligaba a los adolescentes a realizar el trabajo que los campesinos no querían hacer porque el pago y las condiciones de trabajo eran pésimos. Ya desde esos años era bastante contestona y las desigualdades sociales que presenciaba entre todo tipo de estudiantes me desmotivaron a elegir continuar una carrera militar como parte de la universidad del MinInt.

A los 17 años llegué a la universidad de la Habana por otorgamiento directo al ser ganadora de los concursos nacionales de Español e Historia, no por ser ninguna hijita de mamá y papá como les gusta hacerme ver, porque a esa edad todavía vivía en el cuarto de 3x3 del solar.

Elegí un perfil profesional donde no tuviera que estar siendo convocada a reuniones ni dando discursos en contra de mis crecientes conflictos de conciencia, por eso estudié Lenguas Extranjeras. Una carrera donde aprendes habilidades de diálogo, otra visión del mundo, historia de las naciones y sobretodo aprendes a pensar por ti mismo sin que nadie te obligue a repetir discursos vacíos. Admito que en mis años de universidad fui dirigente juvenil, también admito que cada semestre tenía conflictos con distintos docentes y por razones diversas.

En el último año de mi vida estudiantil, nació mi hija María Amelia, una niña que no planifiqué pero que he amado desde el día que supe que estaba en mí. Poco he hablado de esto pero padezco una rara enfermedad hormonal que impide conozca cuándo estoy embarazada razón por la cual tengo tantos hijos aunque no me pesa ni uno sólo de ellos y son mi razón de existir. Esta última oración dirigida a quienes quieren catalogarme de insensata por la familia numerosa que he formado tras circunstancias económicas tan adversas. No obstante, los hijos te dan un golpe de realidad tajante y de tamaña medida que todo lo que creía que sabía hasta ese momento era nada comparado con lo que me quedaba o me queda por aprender.

Pocos meses después de graduarme decidí separarme del MinInt, quien por cierto me cuestionó mi decisión y en aquella ocasión como en esta puse por delante a mi familia. No quise estar en un lugar donde me robaban el tiempo de estar junto a la niña en reuniones interminables que cuestionaban mi carácter y a veces mi conocimiento. Reconozco que por aquellos años era más apática que combativa y que hoy todavía no soy todo lo frontal que algunos me exigen que sea, los mismos algunos que no tuvieron los pantaloncitos de hacer nada de lo que hoy cuestionan que otros no hacen. Al final, la verdad siempre emana y estos Hidalgos del Siglo XXI sin un plan económico, político y social concreto ni para los cubanos que apoyan el sistema ni para aquellos que lo detestan podrán demostrar qué dan (Y OJO QUE NO ME REFIERO A PERSONAS CON CONOCIMIENTO DE QUÉ HACER Y CÓMO HACERLO PARA QUE NO HAYA ALUDIDOS INNECESARIOS).

Cuando me fui del MinInt, por cierto con quienes nunca realmente trabajé porque estaba de licencia de maternidad por tanto no conozco cómo operan para que no me vayan a preguntar luego, me di de baja de todo: dejé de ser militar, militante de la juventud y hasta cederista o federada. Nunca más fui a una reunión de nada y a Dios gracia mi trabajo como guía de turismo en Cubanacán y luego como especialista de producto para una empresa inglesa con sede en La Habana me mantuvo tan ocupada que no sabía ni cuánto se pagaba de sindicato. Estaba exonerada de cada 1 de mayo, cada 1 de enero y cada 26 de julio. Mi único trabajo era atender a los clientes extranjeros que venían a hacer turismo de naturaleza o cultural y la verdad es que todo lo que sé de la historia real de la nación lo aprendí durante esos años. Visité cada cayo, islote, montaña, llano y mogote que puedan imaginar y según aprendía los valores culturales y de naturaleza de la nación también me decepcionaba un poco más de las condiciones socio- económicas con las cuales viven los cubanos y desde mi muy humilde posición intentaba ayudar a familias necesitadas y otras emprendedoras que impresionaban con sus manualidades e ingenio.

Con la llegada de Ale y luego el COVID mi trabajo en ventas internacionales cerró y un nuevo capítulo se avisoro cuando me propusieron trabajar en una empresa de nueva creación como lo era Campismo Popular La Habana. Pensé como la soñadora utópica que por años he Sido y de la cual queda poco que podía adaptar los circuitos de turismo internacional a las demandas poblacionales de los cubanos de a pie utilizando las bases de campismo como alojamiento para llevarlos provincia a provincia y de forma más económica a jóvenes y familias deseosas de conocer Cuba. Pero la bondad, la creatividad y el deseo de ayudar molestaba tanto que no paraba de chocar. Por demás integrar el sector público luego de haber trabajo por años para un capitalista

que no perdía el tiempo y encontraba soluciones reales no del tipo ``criar pececitos en un cubo de agua`` me ocasionó incontables discusiones con otros seres también temerosos de perder su protagonismo y con él el estatus quo. Todo ellos y la petición de que utilizara mis redes sociales para hacer propaganda política progubernamental tras el 11 de julio fueron la razón por la cual tomé la decisión de no volver a trabajar para el estado. Bueno, eso y las incontables razones por las cuales las empresas del sector público en mi entender están condenadas al fracaso: la falta de autonomía empresarial, la confianza en la actitud política más que en la capacidad real del trabajo, la escasez de recursos o medios para la producción acordes a las demandas de resultados esperados, la desmotivación del trabajador por una nómina mísera incapaz de satisfacer sus necesidades y por supuesto el poco sentido de pertenencia que genera saber que nada es de nadie y por ende a nadie le importa, por sólo mencionar algunas.

CREO EN LA PRODUCTIVIDAD Y LA EFICIENCIA DEL SECTOR PRIVADO Y AL PARECER NO SOY LA ÚNICA PORQUE LOS NEGOCIOS PRÓSPEROS DE LA NACIÓN NO SON PÚBLICOS, SON EMPRESAS PRIVADAS Y DE INVERSIÓN EXTRANJERA.

De mi trayectoria como estudiante o como trabajadora no me vanaglorio pero

tampoco me avergüenzo porque fue mi experiencia de vida la que ha hecho que

me decepcione de manera tan radical de un sistema que a mi entender no es

productivo ni eficiente, por demás no ha logrado a cabalidad dar solución a los problemas que desde el comienzo de este proceso se han puesto como ``meta`` resolver. No obstante no cuestiono a quienes quieran creer, cada quien tiene el derecho a decepcionarse a su propio paso y si a así lo desea. Toda gama de frustraciones hicieron que decidierautilizar mi espacio en las redes sociales para denunciar la ineptitud, el mal trabajo, la ruina económico- social, la arbitrariedad o la injusticia. Nunca con el compromiso de ser una líder que algunos lamentan que no sea y que por la superioridad de otros creo bien cederles ese merecido lugar. Lamento no haber nacido impoluta ante el sistema y ojo, que mi relato consta en el tiempo pretérito del modo indicativo porque desde el verano de 2021 no trabajo para nadie, sólo para mis hijos haciendo la comida que puedo y brindándoles la educación que otrora me impartieron mis padres. No sabía que para participar tenía que nacer en una probeta y haberme criado en un búnker porque aquí, hablando a lo cubano, quién no le tocó gritar cualquier consigna, con o sin conciencia de lo que decía y hacía.

No pienso disculparme por haber creído en un proceso, un sistema o un hombre y un día haber despertado y como mi madre dejó de creer en la Milagrosa yo dejar de creer en él, porque no creo en él. No pienso cuestionar a quien cree o a quien radicalmente se haya separado o nunca haya creído porque está en todo su derecho de hacerlo. Ahora, entretanto aparecen otras pruebas más contundentes que mi pasado como estudiante o trabajador donde nunca fui una arribista que desplazó a otros, los maltrató física o psicológicamente, o actuó distinto de los principios que le fueron enseñados en su hogar no pienso disculparme con oportunistas, difamadores, triunfalistas o groseros egocéntricos necesitados de más atención psicológica que el mismísimo Conde de Monte Cristo por ser quién soy y no aceptar repetir los discursos de nadie por temor al descredito desmedido y sinsentido en un marco como son las redes sociales.

LOS QUE HOY TRATAMOS COMO LOS PADRES DE NUESTRA INDEPENDENCIA UN DÍA FUERON ESCLAVISTAS, O CÓMO CREEN QUE CÉSPEDES INDEPENDIZÓ A SUS ESCLAVOS SI NO ERA PORQUE ÉL LOS TENÍA PERO LOS RESPETAMOS POR SU DECISIÓN DE DEJAR DE SERLO Y ACTUAR CON LA DECENCIA DE EMANCIPAR A NEGROS Y MUJERES E INVITARLOS A PARTICIPAR DEL PROCESO DE CAMBIOS PARA EL BIEN DE LA NACIÓN. Evidentemente, no soy una heroína y nadie tiene por qué creer en mí pero como está estupidez no para ejemplifico a niveles más creíbles.

Por cierto, como entiendo que el plan continuará siendo el descrédito bajo las órdenes de solo Dios sabe quién, les dejo saber que he tenido en mi vida sólo dos matrimonios, no vaya ser que les dé por inventar en ese tema también.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

El FBI identificó al tirador en el intento de asesinato del ex presidente Trump

Hace 7 horas

Trabajadores denuncian caso de corrupción y abusos en empresa PRODAL en la Habana

Hace 2 días

Accidente en Florida: Fallece familia cubana y niño lucha por su vida

Hace 1 día

Cubanos en Miami muestran su apoyo a Trump tras intento de asesinato

Hace 13 horas

Elon Musk respalda a Trump para presidente tras incidente en Pensilvania

Hace 17 horas

Biden insta a todos a condenar ataque a Trump y espera hablar pronto con el ex president

Hace 15 horas

Tiroteo en mitin de Trump: tirador muerto y arrestos en curso, según AP

Hace 16 horas

Reportan derrame de petróleo en bahía matancera

Hace 5 horas

Interpol desmantela red de trata de mujeres en Colombia y México liderada por un cubano

Hace 1 día

Vuelo de American Airlines con destino Miami evacuado por incendio de laptop en cabina

Hace 4 horas

Fallece en Arizona joven de Moa, Holguín, por disparo accidental

Hace 1 día

Trump herido en incidente durante un mitin en Pensilvania

Hace 17 horas

Un cubano muere asesinado por el Crimen Organizado en Francia

Hace 1 día

Delta Chat: La nueva herramienta para evadir la censura de Internet en Cuba

Hace 1 día

El desafío de la entrevista de miedo creíble para evitar la deportación en EE.UU.

Hace 1 día

Marina mexicana rescata a dos balseros cubanos en aguas de Quintana Roo:

Hace 5 horas

La canasta familiar en crisis y no hay solución a la vista

Hace 4 días

Maduro fracasa en convocar multitudes y un micrófono abierto lo delata

Hace 2 días

Detectan primeras infracciones en la regulación de precios minoristas en Cuba

Hace 2 días

María Corina Machado y Edmundo González encienden Valencia en inicio de campaña

Hace 2 horas

La Unión Eléctrica pronostica una afectación de 480 MW para el horario pico nocturno

Hace 2 horas

Dos heridos en Holguín al chocar un carro fúnebre contra un árbol

Hace 2 horas

Vuelo de Miami a New Jersey obligado a aterrizar debido a una pasajera agresiva

Hace 1 día

Nuevas modificaciones en los horarios y paradas de los trenes nacionales de Cuba

Hace 1 día

Lamine Yamal: El fenómeno juvenil que transciende el fútbol en España

Hace 1 hora

Médico de la Universidad de Yale estuvo ocho años sin bañarse como parte de un experimento

Hace 2 días

Cierran varias MIPYMES en Cuba por irregularidades contables

Hace 2 días

Continúan los apagones en Cuba: Situación del SEN para el 13 de julio de 2024

Hace 1 día

Solicitan ayuda para identificar a hombre fallecido en el Estrecho de Florida tras escapar de Cuba

Hace 2 días

Velocista cubano Shainer Rengifo se fuga de la delegación cubana

Hace 2 días

Hombre asesina a su exsuegro y deja a dos mujeres heridas en Ciego de Ávila

Hace 3 días

El verano cubano bajo restricciones gubernamentales y falta de infraestructura

Hace 1 día

Luis Manuel Otero, el preso político más famoso de Cuba, en entrevista desde la cárcel para el diario español 'El País'

Hace 3 días

Encuentran cadáver en Artemisa de hombre asesinado por su hijo hace más de 20 años

Hace 5 días

Fallece adolescente de 16 Años tras regresar de los Juegos Escolares Nacionales

Hace 3 días

Cubana pasa la noche con el cadáver de su esposo en espera de un carro de Medicina Legal

Hace 3 días

Desarticulan complot ruso para asesinar al director de la mayor empresa de armas de Alemania

Hace 1 día

A tres años del 11J: Recordando el grito de Libertad y Dignidad

Hace 2 días

Frank Abel se une a Destino Tolk en medio de controversias

Hace 3 días

Aumentan a 30 el número de feminicidios en Cuba con dos nuevas víctimas y tres mujeres hospitalizadas

Hace 1 día

Deserción en el equipo femenino de softbol de Cuba en Miami

Hace 5 días

Cubana de Aviación pierde permisos de operación en Ecuador

Hace 1 día

Detectan alrededor de 2500 violaciones de precios en ejercicio de control realizado en todo el país

Hace 14 minutos

Una mexicana en Cuba regala alimentos a personas vulnerables en las calles

Hace 3 días

Ministros de Transporte de Cuba explica sobre el uso de la aplicación 'Viajando'

Hace 1 día

Alrededor de 40.000 cubanos han solicitado la nacionalidad española en La Habana

Hace 4 días

Así suena 'Querida' en las voces de La Diosa y Osmani García: 'Un homenaje de lujo a Juan Gabriel'

Hace 1 día

Joven pierde a su esposo y espera horas por Medicina Legal

Hace 3 días

Conductor lesionado tras impactar auto de turismo contra un camión en Carretera Central

Hace 1 día

La injusticia contra Luis Frómeta Compte, un preso político Alemán en Cuba (Video)

Hace 3 días

Denuncia de injusticia en Guantánamo: cubano enfrenta hasta 8 años de cárcel

Hace 4 días

Luchador turco no estará en los Juegos Olímpicos de París 2024

Hace 1 día

Termoeléctrica Antonio Guiteras parará otros cuatro días por mantenimiento

Hace 1 día

Cubano acusado de secuestro y agresión sexual comparece en corte de Miami

Hace 2 días

El gobierno de España extiende la 'Ley de Nietos' hasta octubre de 2025

Hace 5 días

EE.UU. sanciona a agencias de viaje que facilitan migración irregular

Hace 3 días

Actualización sobre estado de salud del joven que se lanzó de una placa en Santiago de Cuba

Hace 4 días

Nueva confusión de Biden: Presenta a Harris como ‘Vicepresidente Trump’

Hace 2 días

Población de Cuba cae un 18% y no supera los 8,6 millones de personas

Hace 4 días

Aniversario de las protestas en Cuba: ¿Qué podemos esperar del pueblo cubano este 11 de julio?

Hace 3 días

Biden se confunde al presentar a Zelenskyy y lo llama ‘Presidente Putin’

Hace 2 días

Suspendido trámites de visas a cubanos en Panamá por problemas técnicos

Hace 1 día

Encuentran feto abandonado en calle de Santiago de Cuba

Hace 3 días

Biden ataca a Trump y a los medios en un acto en Detroit

Hace 1 día

Tribunal en Guantánamo pide 8 años de prisión para bicitaxista por 50 libras de azúcar

Hace 4 días

Moderado descenso en el valor del dólar, euro y MLC en Cuba

Hace 2 días

Pronostican afectaciones masivas este 10 de Julio

Hace 4 días

Pasajera agresiva provoca desvío de vuelo en Estados Unidos

Hace 2 días

Falta de electricidad interrumpe competencia en los Juegos Escolares en Santiago de Cuba

Hace 1 día

Se reduce la inflación en EE.UU. en Junio: ¿Qué significa para las tasas de interés?

Hace 3 días

Rescatan a un récord de 54 migrantes en el río Bravo en un operativo entre México y EE.UU.

Hace 2 días

Accidente de tránsito en Boyeros deja un fallecido y una mujer gravemente herida

Hace 5 días

Confirmados casos de virus de Oropouche en Las Tunas

Hace 3 días

Joven se lanza desde una azotea y cae sobre cables eléctricos en Santiago de Cuba

Hace 5 días

Tope de precios en Cuba: ¿Solución o agravamiento de la crisis económica?

Hace 5 días

Joe Biden insiste en reelegirse a pesar de sus lapsus públicos

Hace 2 días

Estados Unidos anuncia entrega de defensas aéreas a Ucrania en cumbre de la OTAN

Hace 3 días

Continúan los apagones en Cuba: afectaciones de hasta 290 MW previstas

Hace 5 días

Trump y los republicanos proponen deportación masiva en nuevo plan electoral

Hace 4 días

Evasión fiscal, desafíos y deficiencias del sistema tributario

Hace 4 días

Centro Nacional de Huracanes monitorea sistema frente a la costa de Florida

Hace 3 días

Comisión médica investiga protocolo tras fallecimiento por paludismo de doctora en Las Tunas

Hace 4 días

Cuba abandera a sus delegaciones para los juegos de París 2024

Hace 5 días

Quienes ingresen o salgan de Estados Unidos con el formulario I-94 deberán cumplir con un nuevo requisito impuesto por el Departamento de Seguridad Nacional

Hace 4 días

Karol G desmiente haber compuesto canción para campaña de Maduro

Hace 4 días

Se pronostica afectación de 415 MW durante pico nocturno de este jueves

Hace 3 días

Argentina vs. Canadá: Resultado, resumen y goles. Julián Álvarez y Messi aseguran el pase de la Albiceleste a la final de la Copa América

Hace 4 días

Se recupera lanzador de Santiago que recibió pelotazo en el rostro

Hace 5 días

Incendio y derrumbe en Camagüey por explosión de moto eléctrica

Hace 4 días

Nueva ley en Florida prohíbe pausas por calor para trabajadores expuestos al sol

Hace 4 días

Shakira actuará en la final de la Copa América 2024

Hace 4 días

Panamá intercepta carga de zapatillas falsificadas con destino a Cuba

Hace 3 días

Con joya de Lamine Yamal, España es el primer finalista de la Eurocopa

Hace 4 días

Estados Unidos reafirma su apoyo al pueblo cubano en el Aniversario del 11J

Hace 2 días

Brote de chinches en hospital psiquiátrico de Santiago de Cuba

Hace 4 días

Roban en la casa de uno de los protagonistas de 'Locuras de Miguelin'

Hace 4 días

Fallece la mujer que recibió un trasplante de una bomba cardíaca y un riñón de cerdo

Hace 4 días

Crisis de agua afecta a los estudiantes de la Universidad de Oriente

Hace 5 días

México registra un aumento superior al 200% en las detenciones de migrantes

Hace 5 días

Ola de calor récord, con temperaturas extremas azota a EE.UU.

Hace 5 días